La Ceiba, Honduras.- Gran susto se llevaron los habitantes del barrio La Isla de esta ciudad cuando vieron un cadáver en el interior de un “freezer” viejo y abandonado en una acera.
Familiares del ahora occiso llegaron al lugar y lo identificaron como Fernando Elvir, de 40 años de edad, más conocido como Culuco.
Una prima de Fernando Elvir dijo escuetamente que había agarrado la calle y que se dedicaba a andar ingiriendo bebidas alcohólicas.
Autoridades llevaron el cadáver a la morgue para practicarle la respectiva autopsia. Un equipo de la Dirección Policial e Investigación (DPI) indaga sobre las causas de la muerte de Fernando Elvir.
La Policía Nacional no dio detalles de lo ocurrido, aunque a simple vista no se le veían heridas, por lo que pudo haber muerto por intoxicación alcohólica.
La información oficial se sabrá cuando se entreguen los exámenes forenses.
Los problemas alcohólicos han acabado con la vida de al menos tres personas en los últimos meses. El pasado 8 de diciembre, un hombre identificado como Óscar René Castro, de 51 años de edad, perdió la vida esta mañana por causas aún indeterminadas. Sin embargo, se presume que su fallecimiento pudo haber sido provocado por el frío, debido a que dormía en la calle por su problema de alcoholismo.
Otra persona, también con problemas de alcoholismo, fue encontrada muerta el pasado 16 de agosto de 2024 en una acera de la zona de El Chiverito, en Comayagüela, capital de Honduras.
El fallecido fue identificado como Aarón Francisco Ramírez Laínez. De forma preliminar, se informó que la causa de su muerte fue una intoxicación.