Choluteca, Honduras.- Luego de celebrada la audiencia de declaración de imputado en la causa instruida para Darlyn Nayeli Pérez Lagos, el juez le dictó la medida de detención judicial y la envió a prisión.
El juez, que conoció la causa en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Choluteca, determinó enviarla al reclusorio de la ciudad de Choluteca, a cumplir los días estipulados por la ley para que las partes procesales puedan inquirir.
La señora Darlyn Pérez es acusada del delito de maltrato familiar agravado, luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que aparentemente le quemaba los pies a su propia hija de tres años de edad, como un castigo para la infante.
El video fue grabado por la hermana de Pérez Lagos, en su casa de habitación en el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca, situación que fue revelada por la ahora encausada.
Al consultarle sobre quién la grabó durante la agresión, ella respondió: “Mi hermana, por pura venganza. Una vez nos peleamos”, expresó Darlyn Nayeli cuando era ingresada a los tribunales en la ciudad de Choluteca.
El hecho
La agresión se habría registrado el pasado jueves 9 de enero, pero la información se conoció hasta tres días después, cuando la pariente de la niña tuvo el valor de difundir el archivo audiovisual.
La presunta agresora fue capturada el lunes 13 de enero y ayer 14 fue remitida a los tribunales para continuar el proceso legal en su contra.
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial (PJ), informó que la audiencia inicial en esta causa quedó programada para el próximo 17 de enero, a las 9:00 de la mañana.
La acusada podría enfrentar hasta un año y seis meses de prisión y una multa entre 100 y 200 días de prestación de servicios de utilidad pública a las víctimas en el mismo tiempo.