Choluteca, Honduras.- Con detención judicial quedó este martes, tras su audiencia de declaración de imputado, la mujer acusada de intentar quemar a su hija en Choluteca.
El Juzgado Penal de Choluteca dictó detención judicial contra Darlyn Nayeli Pérez Lagos, acusada del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hija de tres años.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Marcovia, Choluteca, según denuncias y un video que circula en redes sociales, cuando Darlyn Pérez Lagos fue señalada de intentar quemar a la menor, lo que generó una fuerte indignación entre la población.
En las imágenes la mujer es captada golpeando a la menor, mientras esta le pide que se detenga. Acto seguido la imputada se acerca a la niña hincada en el suelo con unos fósforos encendidos e intenta quemarla.
Las autoridades competentes iniciaron las diligencias correspondientes tras conocer la gravedad de las acusaciones y el material audiovisual que será presentado como evidencia en la audiencia inicial.
En su defensa, la mujer ha alegado ella se encontraba tranquila y que no acostumbraba a lastimar a sus hijas. Además, asegura que nunca había actuado así.
Luego de las lamentables imágenes y la detención de la madre, la menor junto a dos hermanitas de 1 y 6 años de edad fueron retiradas del hogar y puestas bajo custodia del Estado.
El caso contra Darlyn Pérez Lagos continuará con la audiencia inicial, que fue programada para el próximo viernes 17 de enero a las 9:00 a.m.