Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre identificado como Óscar René Castro, de 51 años de edad, perdió la vida esta mañana por causas aún indeterminadas. Sin embargo, se presume que su fallecimiento pudo haber sido provocado por el frío que afecta a la capital.
El cuerpo fue encontrado esta mañana en la acera de la calle principal, frente a la entrada de un hotel de la zona. Familiares del fallecido llegaron al lugar para identificarlo y señalaron que tenía antecedentes de consumo de bebidas alcohólicas.
Personal de Medicina Forense, el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acudieron al lugar para realizar el reconocimiento y levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue para practicarle una autopsia.
A través de los análisis forenses se determinarán las causas exactas del deceso. Sus familiares deberán acudir a la morgue capitalina para retirar los restos y darles cristiana sepultura.
Caso reciente
Otra persona, también con problemas de alcoholismo, fue encontrada muerta el pasado 16 de agosto de 2024 en una acera de la zona de El Chiverito, en Comayagüela, capital de Honduras.
El fallecido fue identificado como Arón Francisco Ramírez Laínez. De forma preliminar, se informó que la causa de su muerte fue una intoxicación.
Ramírez Laínez era un destacado estudiante que había completado las clases del pénsum académico para optar al título de antropólogo y tenía programado defender su tesis el próximo año.
El cuerpo del estudiante universitario fue hallado en una acera de El Chiverito, en Comayagüela. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, lo ingresaron a la morgue de Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia, y posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron días después.