TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Grupo Teatral Bambú (GTB) anuncia el estreno de dos nuevos montajes. Se trata de “Mísero Próspero”, de José Sanchis Sinisterra, dirigido por Felipe Acosta; y “La Dignidad”, en una dramaturgia y dirección de Edgar Valeriano.
El elenco de ambas obras está integrado por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), jóvenes que, durante su vida estudiantil en Ciudad Universitaria, cursaron la clase de Teatro en Honduras y fueron integrantes de los grupos de Teatro Universitario Lucem Aspicio y Antifaz, agrupaciones nacidas en el año 2000 en el Departamento de Arte.
Por tanto, el GTB hará un reconocimiento público al Departamento de Arte de la UNAH, como un agradecimiento a su invaluable aporte a las comunidades de las artes del país. Este acontecimiento tendrá como invitados de honor a la actual jefa Shirley Pineda, y a los exjefes Rafael Umanzor, Luisa Cruz y Edgardo Ramírez; así como a los fundadores, miembros y ex integrantes de los grupos Lucem Aspicio y Codae Antifaz. El evento se llevará a cabo este viernes 17 de junio, a partir de las 7:30 PM, en Bambú Centro Cultural.
Los hacedores
El elenco conforma la nueva generación del GTB. Los jóvenes creadores son Erick Zavala, estudiante de Periodismo; Ana Valeria Domínguez (subdirectora de la obra), estudiante de Administración Aduanera; Daniela y Fernanda Lobo, próximas a alcanzar el título de Filosofía; Carlos Ruíz, doctor en Odontología; Iván Job Colman, licenciado en Música; y Cinthia Rodríguez, que tiene una licenciatura en Lenguas Extranjeras, otra en Comercio Internacional (títulos otorgados por la UNAH) y una Maestría en Teatro y Artes Escénicas, de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). La puesta en escena estará a cargo del docente universitario de la asignatura Teatro en Honduras y director de GTB, Edgar Valeriano.