TEGUCIGALPA; HONDURAS. El actor Hugh Jackman pidió al público a través de las redes sociales que extreme precauciones durante las vacaciones, y es que exponerse demasiado al sol podría desencadenar cáncer de piel, enfermedad contra la que ha estado luchando desde 2013 y que ahora lo amenaza con volver.
+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo
Mediante un video que publicó en sus redes sociales, Jackman reveló que durante una revisión de rutina, su doctor le detectó dos pequeños puntos en la nariz, los cuales podrían tratarse de células basales (un tipo de cáncer que empieza en la parte externa de la piel), por lo que tuvo que someterse a dos nuevas biopsias.
“Prefiero que lo escuchen por mi. Acabo de hacerme dos biopsias, mi doctor encontró dos pequeñas cosas que podrían ser o no células basales”, dijo. En las imágenes se puede ver al histrión con un pequeño apósito en la nariz y uno de los motivos principales por los que se animó a hablar al respecto de este procedimiento, pues no quiere preocupar a nadie.
Mediante su mensaje, Jackman también explicó que este tipo de células, en el mundo del cáncer de piel, son de las menos peligrosas, pero no por ello vale la pena arriesgarse; así que hizo un llamado para privilegiar el uso de cremas de protección solar, evitar estar bajo el rayo del sol por mucho tiempo y cuidarse para evitar sufrir este tipo de problemas
“El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usar protector solar; lo pasarán igual de bien, créanme. Por favor cuídense”, agregó.
Hugh Jackman se ha enfrentado a, por lo menos, cuatro tipos de cáncer de piel, desde el 2013; incluso ya ha tenido que pasar por el quirófano en seis ocasiones.
En mayo de 2015, el actor reveló que, en menos de dos años, se enfrento tres veces a un carcinoma en la nariz y uno más en el hombro cuatro tipos de cáncer de piel, tres de ellos en la nariz y uno en el hombro. También explicó que fue gracias a su esposa que ha podido salir adelante en esta batalla , pues fue ella quien le insistió para que acudiera al médico; algo que ahora hace con regularidad.
La última vez que Hugh se sometió a una biopsia fue en 2021, cuando unas ligeras irregularidades se presentaron en su oreja derecha, en esa ocasión los resultados fueron negativos, pero no por eso ha bajado la guardia, incluso, cada vez que puede dedica su tiempo libre a hacer campaña en contra de esta enfermedad.