CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Hace más de 20 años la cantante mexicana Lynda fue una de las estrellas adolescentes que logró un gran éxito en la industria de la música, sin embargo su carrera no duró muchos años.
Lynda se posicionó en la música con canciones como “A 1000 x hora”, Gira que gira” que llegaron a posicionarse en las listas de popularidad, pero todo llegó a su fin en 2001 tras lanzar “Polen” su cuarto y último disco de estudio. Según confesó ella misma su lucha contra la bulimia fue la verdadera razón por la que se alejó de los escenarios.
Fue a través de sus redes sociales que la mexicana, después de más de 16 años retirada de la música, reveló que en 2022 iba a lanzar un nuevo álbum, pero su salud comenzó a deteriorarse lo que le provocó frenar sus intenciones.
Confesó que desde muy niña ha luchado contra varias enfermedades y dolores constantes, pero no fue hasta el año pasado que finalmente logró resolver lo que realmente ocurría con ella.
“Desafortunadamente, lo que he tenido toda mi vida, es la enfermedad auto inmune más peligrosa que existe y que es conocida como Esclerosis Sistémica o Esclerodermia”, mencionó en su post de Instagram.
“Esta enfermedad da lugar a otros problemas como el Síndrome de Sjögren, y el Síndrome de Raynaud que también tengo”, añadió.
Detalló: “Es una enfermedad crónica y que hasta hoy no tiene cura pero con tratamiento, es posible tener una vida hasta cierto punto normal”.
Aseguró que se encuentra en paz y no planea cambiar su vida, asimismo, afirmó que se ha hecho la promesa de ver crecer a su hijo y hasta poder hacer travesuras con sus nietos.
“Me he hecho la promesa de seguir creciendo junto al hombre que amo y continuar abrazándolo hasta que la vida nos diga adiós desde el último andén”, mencionó.
“Tengo muchas cosas que contarte y cantarte también, muchos libros que leer y muchos lugares que conocer así que no voy a ningún lado (por ahora)”, aseguró.
Finalmente dijo: “No será fácil, pero ninguna enfermedad me va arrebatar la posibilidad de seguir caminando por los atajos de este viaje y continuar abriendo los brazos y el corazón cada mañana”.
¿Qué es la Esclerosis Sistémica?
La Esclerosis Sistémica o Esclerodermia es un grupo de enfermedades raras que implican el endurecimiento y tirantez de la piel que también pude causar problemas en los vasos sanguíneos, los órganos internos y el tracto digestivo, según indica Mayo Clinic.
Los síntomas más comunes incluyen el síndrome de Raynaud, poliartralgia, disfagia, pirosis, hinchazón y finalmente engrosamiento de la piel y contracturas de los dedos.
Las afecciones pulmonar, cardíaca y renal son responsables de la mayoría de los casos de muerte.