Tegucigalpa, Honduras.- El reconocido influencer de raíces uruguayas y mexicanas radicado en Estados Unidos, Carlos Eduardo Espina, dijo estar dipuesto a ofrecerle ayuda a don Elías Valladares, el camionero hondureño que se popularizó por salvar la vida de los pasajeros de un autobús.
Espina reaccionó al video en el cual muestra a Valladares manobriando con su rastra para evitar que el bus tuviera un fatal accidente que pudo haber acabado con la vida de unas 60 personas.
Ante esa hazaña que ha sido ovacionada por muchos hondureños, el influencer afirmó estar dipuesto a poder apoyar a Elías Valladares, quien se ha ganado el calificativo de héroe por su solidaridad en un momento crítico.
“Yo personalmente no lo conozco, solo quiero que sepan que si hay alguna cosa que yo pueda hacer para ayudarlo, para reconocerlo, cuenten conmigo. Este es el tipo de personas que merece el apoyo de la sociedad.
Asimismo, le deseó bendiciones y que Dios lo proteja. “Este es el tipo de personas que merece el apoyo de la sociedad”, resaltó Espina.
@carlos_eduardo_espina Espero podamos tener transparencia para brindarle la mano a Don Elias Valldares 🙏🏼❤️
♬ original sound - Carlos_Eduardo_Espina
Muchos de los seguidores de Espina le comentaron en sus redes sociales que lo apoye a poder comprar su propio tráiler, recordando que en una entrevista él expresó que su actual vehículo de carga pesada está dañado, por lo que la rastra que usó para salvar a las personas pertenecía a la empresa con la que labora.
Homenajes a Elías Valladares
Su heroica acción hecha el pasado viernes 18 de octubre en el sector de El Portillo en el departamento de Ocotepeque ha provocado gran admiración por parte de los hondureños que hasta le han dedicado corridos y poemas en su honor.
Incluso, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que el trailero será condecorado por su valiente acción. “Ya estamos en comunicación con él y cuando ya concretemos el reconocimiento que se piensa hacer les vamos a informar”, informó Sánchez.
Elías Valladares, de 46 años y oriundo de Talanga (Francisco Morazán), desde hace doce años se ha dedicado a conducir vehículos de carga pesada.
Para Valladares, fue una sorpresa el haberse viralizado por su acto valiente, por lo que ha agradecido a todos los hondureños por sus palabras de apoyo.