CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El dueto interpretado por Cesia Sáenz y Érika Alcocer fue el ganador de los 50 mil pesos mexicanos, gracias al voto del público de La Academia: 20 años.
La hondureña, nacida en El Porvenir, Comayagua, salió al escenario junto a la ganadora de la segunda generación del popular programa de canto.
“Cosas del amor” fue el tema que cautivó a los jueces gracias a la poderosa interpretación que ofrecieron ambas artistas.
VEA: Este es el concursante que debería ganar La Academia, según Arturo López Gavito
Cesia y Erika usaron vestidos elegantes, repletos de brillos y en tonos dorados.
El dueto gustó mucho a los jueces, pues todos coincidieron en que la voz de ambas artistas impactó.
“Es un dueto de mudas. Creo que Erika te dio la seguridad. Te vi relajada, te ves hermosa. Escuchar este dueto en sus voces es un alivio al alma”, dijo la controversial Lolita Cortés.
Ana Bárbara, por su parte, aseguró que la interpretación la emocionó. “Hubo un momento que yo vi que dieron todo y tú Erika invitaste a Cesia a jugársela. Se dejaron la piel en el escenario”.
@elheraldohonduras Respuesta a @beitana_2022 #CesiaSáenz y #ÉrikaAlcocer ganan dueto en la final de La Academia, ¿qué críticas recibieron? #noticiastiktok #noticiashonduras #laacademia20años #laacademia2022 #laacademiatv ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) - LEOPARD
Una de las dinámicas del popular concurso es que el público elige al ganador y esta vez no fue la excepción. La hondureña obtuvo el 54.99% de los votos de sus fans, por lo que se ganó el premio en efectivo.
Reacción de Cesia
Los cinco finalistas escuchaban atentamente quién sería el ganador del dueto en el primer concierto de la gran final. Mientras los conductores (Yahir y Vanessa) explicaban la dinámica y los resultados, Cesia y Nelson se sostenían las manos en señal de apoyo y amistad.
Yahir, con su acostumbrado tono de suspenso, dijo: “El dueto ganador fue... el de Cesia y Erika”.
De inmediato la catracha gritó de emoción y abrazó a sus compañeros de La Academia. Segundos después Erika subió al escenario y abrazó a la “leona de Honduras”.