SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Coldplay, la banda británica, brindó un concierto en la ciudad de San José, Costa Rica, donde cientos de centroamericanos se reunieron para disfrutar una noche de clásicos.
La banda inició su gira mundial en tiempos de pandemia “Music of the Spheres” en Costa Rica el pasado viernes y sábado, un evento espectacular que acumuló alrededor de 40 mil fanáticos de países vecinos.
Durante este encuentro, Chris Martin, el vocalista de Coldplay, aprovechó para saludar y dar la bienvenida a sus fanáticos provenientes de diversos países, entre los que destacó Honduras. “Bienvenidos todos los costarricenses, también a nuestros amigos de Guatemala, Honduras y Nicaragua”, fueron las primeras palabras del cantante.
Lo curioso y que llamó la atención de muchos fue que lo hizo en español, algo inesperado que provocó risas entre el público y el vocalista.
Fue así que Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion dieron inicio a su repertorio con clásicas y recientes producciones en el Estadio Nacional del país tico. Abrieron el concierto con Higher Power, uno de su nuevos lanzamientos.
ES DE INTERÉS: Las exigencias de Ángela Aguilar para su camerino en cada concierto
¿Cómo estuvo el concierto?
El concierto comenzó minutos antes de las 8 de la noche y duró aproximadamente dos horas llenas de sorpresas que hicieron llorar a más de uno. Chris Martin regaló la chaqueta que andaba puesta y se colocó la bandera de Costa Rica en la cintura mientras cantaba.
Cuando el grupo dejó la tarima, la gente comenzó a pedir otra canción a gritos y la banda salió para cantar la Patriótica Costarricense, una acción inesperada que desató emociones.
“Adventure of a lifetime”, “Paradise” y “The Scientist” y “Yellow”, fueron algunos éxitos que cantaron.