Entretenimiento

Condenan a cadena perpetua a Ryan Grantham, actor de Riverdale, por matar a su madre

El crimen contra su madre lo cometió en 2020, pero fue hasta este 2022 que se conocieron detalles del espeluznante caso
23.09.2022

VANCOUVER, CANADÁ.- Ryan Grantham, actor de la serie Riverdale, fue sentenciado a cadena perpetua luego de declararse culpable de matar a su madre Barbara Waite de 64 años de un disparo en la nuca.

Pese a la condena recibida, la defensa de la exactor infantil reveló que en 14 años podría conseguir su libertad.

Fue en marzo de 2022 que el actor confesó haber matado a su madre, quien tenía cáncer, cuando ella tocaba el piano. Grantham reveló que grabó el momento. Además, confesó que entre sus planes estaba matar al primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

VEA AQUÍ: Famosos que asesinaron a sus parejas salvajemente

En la escalofriante confesión de Ryan ante el tribunal de Vancouver, mencionó: “Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo (...) Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil, pero desde cada fibra de mi ser, lo siento”.

La sentencia de cadena perpetua que recibió el actor es con posibilidad de obtener libertad condicional en 15 años, según un comunicado de BC Prosecution Services que obtuvo ‘E! News’.

Cadáver en el vehículo

Ryan Grantham, actor que dio vida a Jeffrey Augustine en la serie Riverdale de Netflix, relató durante una audiencia la forma en que mató a su madre de 64 años y las razones por las que lo hizo. Además confesó quién era su segunda víctima.

Luego de matar a su progenitora, el actor de 24 años se fue en busca de su segunda víctima. Armado con tres pistolas, municiones, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa porque su idea era asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sobre las razones para matar a su madre a sangre fría, Grantham justificó que lo hizo porque “no quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, ya que sus intenciones era acabar con la vida de Trudeau.

Según el actor, mató a su madre para que no viera todo lo que estaba por hacer.

Según la reconstrucción de hechos de las autoridades, un día después de matar a su mamá, Ryan viajó con el cadáver de su madre en el interior de su vehículo. Se estima que manejó por unas 50 horas.

Antes de dejar la escena del crimen probó unas bombas explosivas que tenía a disposición.

Sin embargo, al llegar al condado de Hope se detuvo a pensar y fue donde decidió no continuar con su misión y se entregó a las autoridades de Vancouver.