LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El nombre de Selena Gómez es uno de los más buscados del mundo del espectáculo. La actriz, cantante y empresaria que recién cumplió 31 años, inició su carrera desde los 7 años y ha logrado amasar una gran fortuna a través del tiempo.
La ex chica Disney inició interpretando el papel secundario de Gianna en la serie infantil ‘Barney y sus amigos’. Además es conocida por protagonizar ‘Wizards of Waverly Place’, así como otras películas y series, incluida la multinominada ‘Only Murders in the Building’.
Pero eso no es todo, Selena también incursionó en el mundo de la música, convirtiéndose en una de las voces más escuchadas del pop y siendo, además, una exitosa empresaria tras la creación de su propia marca de maquillaje llamada ‘Rare Beauty’, que le reporta grandes enormes cantidades de dinero.
Así es su inmensa fortuna
El portal Celebrity Net Worth reveló que Selena Gómez cuenta con un patrimonio de 800 millones de dólares. La gran mayoría del patrimonio neto de la artista proviene de su exitosa compañía de maquillaje, Rare Beauty. Se estima que solo en 2022 la empresa generó al menos 100 millones de dólares y para este 2023 podría triplicar dicha cifra.
A esto hay que sumarle que Selena es una de las figuras más populares en las redes sociales. Solo en Instagram cuenta con más de 426 millones de seguidores, superando a Kylie Jenner como la mujer más seguida, lo que le permite ganar millones de dólares en patrocinios.
Cabe destacar que parte de su fortuna también proviene de acuerdos millonarios para ser imagen de marcas, como Coach y Puma.
Por otro lado, en su faceta de empresaria, Gómez adquirió la marca de helados Serendipity, de la cual es propietaria e inversora. También confundó una plataforma para la salud mental llamada ‘Wondermind’ y es inversionista de la compañía de entrega de alimentos ‘Gopuff’.
Pero por lejos es su empresa Rare Beauty la que le reporta más ganancias, y a día de hoy tendría un valor de al menos 1,2 millones de dólares.
Selena Gómez demás es dueña de varias propiedades en California y Texas. Su mansión ubicada en el distrito de Encino le costó alrededor de 4.9 millones de dólares y tiene una extensión de mil metros. La inmensa propiedad cuenta con 6 dormitorios, diez baños, spa, estudio de grabació, gimnasio, sala piano y sala de cine.