Entretenimiento

Cuentistas hondureños reúnen su obra en 'Aire leve'

Esta antología reúne las obras de siete escritores hondureños con ilustraciones de Rigoberto Paredes Vélez

FOTOGALERÍA
04.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El café librería Paradiso recibió a un nutrido grupo de personas el pasado jueves en la presentación de “Aire libre”.

Esta antología de narradores cuenta con las obras de cinco autores de reconocida trayectoria y dos jóvenes que se están abriendo camino en la literatura con paso firme.

Eduardo Bähr, Galel Cárdenas, Roberto Zapata, Jorge Miralda, Armando García, Tatiana Sánchez y Santiago Fúnez son los escritores que con sus cuentos conforman esta publicación de Ediciones Librería Paradiso.

Las obras de los narradores fueron ilustradas por Rigoberto Andrés Paredes Vélez, quien señala en un texto introductorio de la obra que “si bien, por supuesto, la buena prosa se sostiene por sí misma, sin necesidad de adornos suplementarios, y ciertamente ese es el caso de todos los textos incluidos en esta antología, he intentado por medio de mis adiciones gráficas en la forma de dibujos y fotografías rendir tributo al vasto poder evocativo de la palabra escrita”.

Para Anarella Vélez, directora de Paradiso, los escritos reunidos tienen una gran calidad, y su temática diversa la convierte en una antología interesante.

Eduardo Bähr fue el encargado de reunir las obras, que son de sus amigos escritores, “porque esta antología es solidaria con Paradiso, conmigo y con mi hijo”, señaló la escritora e historiadora.

“Son escritores que se conocen desde hace décadas, que vienen luchando por lo mismo, por la buena literatura, por la cultura, por el arte, todo eso los junta, y así se reúnen los primeros cinco cuentos; los escritores jóvenes se suman por una iniciativa particular de Paradiso de tomar en cuenta a los nuevos autores”, detalló Vélez.

“El niño de la Montaña de la Flor”, “Los espantos oscuros de la enfermedad soledad”, “Pinturas en braille”, “Siempre listo”, “Muerte última”, “Una ciudad para un viejo”, “Confesiones de un niño sicario” y “El árbol que habla”, son los cuentos que conforman este libro.

Fallece el escritor, cuentista y periodista Jorge Montenegro
Honduras entera lamenta profundamente la pérdida física del ilustre Jorge Montenegro la tarde de este jueves en Tegucigalpa.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 2 minutes, 43 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
02:43
02:43