Entretenimiento

Daddy Yankee en concierto en Tegucigalpa: “No se olviden de este puertorriqueño con corazón hondureño”

El astro del reggaetón se despidió de Honduras con un concierto en el que mostró por que el rey del género urbano
11.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un espectáculo sin precedentes, escenario, organización, luces y sobre todo un artista que dejó su corazón en el escenario. Fue una despedida muy emotiva, pero sobre todo una celebración musical al lado del rey de la música urbana.

Daddy Yankee se presentó en Tegucigalpa con su esperada gira Legendaddy, que marca el final de su carrera. Un conmocionado artista se despidió precisamente en una de las ciudades que lo impulsó en sus inicios en la música urbana.

Una despedida que tuvo mucho de festejó, y donde “El Cangri” como también se le conoce hizo viaje musical por canciones que marcaron época y que han conectado con diferentes generaciones.

Un Estadio José de la Paz Herrera Uclés, lució totalmente abarrotado, en estimaciones de los organizadores más de 25 mil personas llegaron al recinto para ser parte de este histórico concierto en el que público de diferentes edades llegó para bailar y cantar al lado de su ídolo.

El espectáculo comenzó con una cuenta regresiva y la euforia del público no se hizo esperar. y el artista arribó al escenario al ritmo de temas como “Campeón’’, “Remix” y “Problema”. Para luego dar paso a “Rompe” y “Muchuchando” en las que el público no dejó de bailar.

“Gracias Tegucigalpa, esta noche va ser una rumba” dijo el artista puertorriqueño para dar paso a canciones como “Lo que pasó, pasó”, “Rumbatón”, “Ella me levantó”, “Mayor que yo”, y “No me dejes solo” entre otras, todas ellas acompañadas de sus bailarines y efectos de fuegos artificiales en el escenario.

El Big Boss también dedicó parte de su concierto a las colaboraciones que ha hecho con artistas que siguen sus pasos en la música y quienes lo acompañaron en video, entre ellos Ozuna, Wisin y Yandel, Rauw Alejandro, Sech, Zión y Lenox y Bad Bunny entre otros.

En un concierto de esta magnitud, Yankee no podía dejar por fueron los éxitos que marcaron su carrera, y que fueron los inicios de la música urbana cuando aún este un género underground. Acompañado de su dj cantó los temas “Yo nunca me quedo atrás” y “Cógela que va sin jockey” entre otros.

Para la parte final del show, Daddy Yankee mantuvo encendido al público, con temas como “Que tire pa’lante”, “La despedida” y “Con calma”, mientras un inflable con la figura de Yankee tomaba la mayor parte del escenario en uno de los momentos más espectaculares de la noche.

Durante el show el cantante se hizo acompañar de sus bailarines.

Emotiva despedida de Yankee

La despedida fue por todo lo alto, ya que fue al ritmo de “Gasolina”, el tema que inició la revolución del reggaetón a nivel mundial.

“Me despido de un bonito país muchas gracias por esa generosidad que los caracteriza a ustedes, estoy seguro que si me vuelven a ver será como Raymond Ayala (nombre real del cantante), gracias por tanto Honduras” dijo el artista conmocionado mientras se despedía del escenario y en medio de fuertes ovaciones del público.

Sin duda con la despedida de Daddy Yankee de los escenarios, se cierra una parte importante de la historia de la música urbana y que tanto impacto ha tenido en Honduras en las últimas décadas.

El concierto, patrocinado por EL HERALDO, fue presentado por Conciertos Credomatic, bajo la producción de Arceyut Producciones y En Vivo Producciones.