SAN JUAN, PUERTO RICO.- Daddy Yankee, el autoproclamado ‘Rey del reguetón’, anunció su retiro de la música tras 32 años de trayectoria, tiempo en el que ha amasado una gran fortuna gracias a su talento en el rubro.
El puertorriqueño era un apasionado del béisbol, deporte que tuvo que abandonar luego de recibir un disparo de un AK-47. Fue entonces que decidió enfocarse en la música de la mano de DJ Playero.
Más de un año estuvo recuperándose del accidente, tiempo que aprovechó para pulir su destreza en la música para luego convertirse en una de las grandes leyendas del reguetón con éxitos como ‘Gasolina’, ‘Con Calma’, ‘
A sus 45 años, Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Pérez, anunció su retiro de la música con una producción discográfica ‘Legendaddy’ y una gira de conciertos llamada ‘La última vuelta’.
ES DE INTERÉS: Las exigencias de Ángela Aguilar para su camerino en cada concierto
¿De cuánto es su fortuna?
De acuerdo con la revista Forbes, el intérprete de ‘Gasolina’ ha amasado un total de 40 millones de dólares, dinero conseguido por sus canciones, videos musicales y negocios como su sello discográfico ‘El Cartel Record’, una línea de auriculares, perfumes, zapatos y ropa. Sumado a esto su propia marca de tequila ‘El Cartel Tequila Blanco’.
+Esposa de Daddy Yankee reacciona a su retiro: “Los finales son el comienzo de grandes cosas”
Concierto en Honduras
El autoproclamado ‘jefe del reggaetón’ decidió despedirse del mundo musical con su última gira que tendrá lugar en diversas ciudades de Estados Unidos, así como varios países de Sudamérica y Centroamérica, entre los que destaca Honduras.
De modo que según su página oficial, la nación cinco estrellas tiene una cita con el ‘Big Boss’ el próximo 8 de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula y en 9 de noviembre en Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Hasta el momento se desconoce cuando comenzá la preventa de los boletos, pero se estima que trascienda en los próximos días.