Londres, Inglaterra.- El funeral de Liam Payne, que ha tenido ya dos fechas tentativas, finalmente se llevará a cabo este fin de semana en un evento privado en Wolverhampton, Reino Unido.
El cantante británico, fallecido el 16 de octubre pasado, tendrá su último adiós luego de semanas de suspenso e investigaciones en torno a su trágico deceso en Buenos Aires, Argentina, que dejó a millones de fans de todo el mundo conmocionados y tristes.
Inicialmente el funeral de Payne estaba programado para el 27 de octubre, pero la necesidad de una investigación, que requirió tiempo para esclarecer los hechos que rodearon su muerte, no permitió el traslado del cuerpo desde Argentina a Reino Unido, sino hasta este 6 de noviembre.
Otra de las fechas tentativas había sido el 10 de noviembre. Sin embargo, una demora en la llegada a causa de una situación en el avión solo permitió que los restos del artista arribaran a Londres hasta un día después.
El cuerpo del exmiembro de One Direction salió de la capital argentina en un vuelo de la aerolínea British Airways con destino a Río de Janeiro, desde donde continuó rumbo a Londres. El avión se convirtió en el vuelo comercial más rastreado hasta ahora.
El medio británico The Sun señaló que la despedida de Payne no será en Londres, como en algún momento se dijo, sino en Wolverhampton, una ciudad a más de tres horas de la capital inglesa y donde reside su familia.
Entre familiares y amigos
Justamente sus parientes más cercanos encabezarían la ceremonia. Serán Geoff y Karen Payne, los padres del artista fallecido, seguidos por Ruth y Nicola, sus hermanas mayores.
Además, otros familiares cercanos como Sheryl Cole, su expareja y madre de su hijo Bear, estarían presentes. Lo mismo que Kate Cassidy, su novia y quien estuvo con él hasta dos días antes del trágico suceso.
Por supuesto, se espera que sus compañeros del grupo, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, asistan, así como Simon Cowell, el jurado de The X Factor que los compuso y lanzó al estrellato.
La misa de despedida sería en la iglesia St. Peter's Collegiate Church, ubicada en el centro de Wolverhampton, reportan medios británicos. El servicio sería el próximo domingo 17 de noviembre en la mañana, indicó The Sun.