Entretenimiento

¿De qué murió Jerry Springer?

Su muerte fue algo repentino para sus amigos cercanos, quienes no sabían de la enfermedad del querido presentador
28.04.2023

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-La noticia de la muerte del reconocido presentador de televisión estadounidense Jerry Springer (79) sorprendió a todo el medio del espectáculo.

Un portavoz de la familia Springer confirmó al medio TMZ que el presentador se encontraba en su casa de Chicago cuando su vida se apagó resultado de un cáncer.

“No había estado enfermo por mucho tiempo... Murió de cáncer y no lo tuvo por una larga temporada”, detalló por otra parte el rabino Sandford Kopnick de la sinagoga The Valley Temple a la revista People.

Hasta el momento no se han brindado más detalles de qué tipo de cáncer le quitó la vida al presentador.

¿Quién era Jerry Springer?

Lanzado en septiembre de 1991, “The Jerry Springer Show”, que finalizó en 2018 tras 27 años al aire, se había convertido en un programa de culto y en un símbolo de la llamada “TV basura” estadounidense.

El show comenzó siendo un programa de entrevistas centrado en temas sociales y en la política estadounidense, dirigido por el entonces afable abogado y expolítico Springer, quien se desempeñó brevemente como alcalde de Cincinnati, Ohio, en 1977.

Pero para aumentar los índices de audiencia, este hijo de inmigrantes alemanes judíos cambió drásticamente el estilo después de unos años, centrándose en contenido lascivo e indignante.

En la mayoría de los episodios, los invitados hablaban sobre problemas familiares, revelaban casos de adulterio y otras transgresiones. Así, el programa fue atrayendo cada vez más televidentes con la difusión al aire de peleas diversas de los participantes y el público.

Springer supuestamente debía intentar mediar, pero los encuentros a menudo terminaban en peleas a puñetazos, y los guardias de seguridad acababan interviniendo para contener a los invitados.

A fines de la década de 1990, el programa encabezó las calificaciones de la televisión diurna en los EE. UU., superando incluso al show de la famosa conductora Oprah Winfrey.