ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS.- La rapera estadounidense Nicki Minaj fue detenida este sábado en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, horas antes ofrecer un concierto en Mánchester, en Reino Unido, por supuestamente transportar supuesta droga en su equipaje.
Fue la misma rapera la que publicó los mensajes en su red social X donde relató lo ocurrido y denunció que se llevaron sus maletas sin su consentimiento, por lo que ha estado detenida por varios minutos.
“Nunca les di mis maletas. Se niegan a dejarme ver mis propias maletas (...) así es como plantan cosas en las maletas”, denunció.
Sobre la droga que se le acusa de llevar, Minaj sostuvo que su seguridad ya les informó que los rollos de marihuana que se encontraron pertenecen a él.
En una transmisión de la rapera se puede escuchar a un policía decirle que debe detenerla por llevar drogas, pero ella se niega afirmando que necesita un abogado presente.
Robert van Kapel, portavoz de la Royal Netherlands Marechaussee, declaró a NBC News: “Podemos confirmar que hemos detenido a una mujer estadounidense de 41 años en el aeropuerto de Schipol por posesión de drogas blandas”.
Hasta el momento se desconoce si el show se verá afectado, pero cabe mencionar que Minaj denunció en su publicación que estas cosas ocurren cuando a las personas les pagan grandes cantidades de dinero para tratar de sabotear un tour después de que todo lo demás ha fallado. “Todo lo que han hecho es ilegal”.
Cabe mencionar que aunque circula un video de la cantante entrando a un vehículo policial, aún no está claro que se le haya registrado una ficha policial.
La famosa rapera aseguró que estos sería una venganza porque recientemente despidió a uno de sus administradores por robarle fuertes sumas de dinero.
Sabotaje
”Intentan obligarme a reservar otro avión cada vez. Todo porque despedí a administrados, quien durante años descubrí que estaban agregando entre 30 y 50 mil dólares a mi avión y se lo estaban quedando en el bolsillo. Recientemente, despedí a un gerente de gira que estaba haciendo lo mismo y estaba enojado porque lo echaron. Su objetivo es hacerme llegar tarde y embolsarme 40,000”, afirmó Minaj.
Sostuvo que la intentan atrasarle su presentación para escribir historias negativas. “La envidia es una enfermedad”, expresó.