TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Muchos creen que se trata del mismo certamen, pero lo cierto es que Miss Mundo y Miss Universo, dos concursos que eligen a la mujer más bella del planeta, tienen muchas diferencias.
Una de ellas es su nivel de popularidad, por ejemplo, Miss Universo tiene gran reconocimiento en Estados Unidos y América Latina; en cambio Miss Mundo lo tiene es Europa, Asia y África.
Otra diferencia tiene es cuándo surgió cada concurso. Miss Universo es de origen estadounidense y nació en 1952 para hacerle competencia a Miss Mundo (1951), que es del Reino Unido.
DE INTERÉS: “¡Rebeca, hermana, ya eres mexicana!”: Así apoyan a Miss Honduras previo a la final del Miss Universo
Además, en la competencia estadounidense es permitido que participen mujeres transgénero y por ahora Miss Mundo no tiene abierta esta posibilidad.
Otro factor diferente es la edad de las concursantes. En Miss Universo el rango de edad es de 18 a 27 años y las candidatas de su contraparte deben tener entre 17 y 24 años.
Por último, cada concurso busca algo diferente, Miss Mundo, por ejemplo, se centra en encontrar características como conciencia social, cuidado de la salud física y cualidades humanas de las participantes. Diferente es el certamen de Estados Unidos, para el cual es fundamental la inteligencia y el porte de las mujeres.
¿En qué se parecen?
Ambos concursos solicitan a las candidatas que sean nacidas en el país que representan y que previo a su reinado hayan ganado un concurso nacional, que sean sustitutas de el mismo, y que no hayan tenido hijos, ni se hayan casado.
También, algo importante es que ambos certámenes evalúan la belleza, el liderazgo y la elegancia en las mujeres de todo el mundo.
ADEMÁS: Rebeca Rodríguez, a punto de brillar sobre la pasarela del Miss Universo 2022