CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Después de las teorías sobre la autenticidad de Luis Miguel, el cantante ha enfrentado críticas debido a los cambios en su apariencia física durante su gira más reciente. Ahora, surge una nueva controversia a raíz de las afirmaciones de Andrés Rey, quien en 2018 rompió el silencio y confirmó haber ocupado el lugar del artista mexicano en el escenario en varias ocasiones.
En redes sociales circula la grabación del famoso imitador de “El Sol de México”, quien aseguró que se hizo pasar por el cantante en más de una presentación, entre esas una que tuvo lugar en Argentina el 13 de noviembre de 2010, cuando LuisMi debía presentarse en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Según Rey, ese día, 40 minutos antes del show, Luis Miguel decidió abandonar el lugar a raíz de problemas técnicos con el audio.
Después de su retiro del escenario, se contrató a Rey con la intención de que ocupara su lugar sin que el público lo percibiera. No obstante, este plan no resultó, ya que numerosos usuarios en redes sociales, hablaron de un cambio en la apariencia de “El Sol de México”, lo que los llevó a concluir que el espectáculo no fue encabezado por el auténtico Luis Miguel, sino por uno de sus dobles.
El imitador de Luis aseguró que esta no fue la única ocasión en la que tuvo que sustituir de emergencia al intérprete, ya que frecuentemente no se presentaba en sus conciertos.
“Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar, pero en San Luis hubo un episodio y en otros lugares también. Cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”, reveló el doble.
Además, relató que en varias oportunidades fue contratado para caracterizar al cantante en situaciones ajenas a los conciertos, y que, por ejemplo, iba a comer a lujosos restaurantes personificándolo.