GUADALAJARA, MÉXICO.- Doña Cuquita, la viuda del difunto Vicente Fernández, habló por primera vez, desde la muerte de su esposo hace casi un año, sobre sus infidelidades.
Fue durante una improvisada rueda de prensa frente a su espectacular altar de “Día de Muertos” que la madre de Alejandro Fernández dejó claro que ella estaba consciente de los deslices amorosos que tuvo su esposo.
Asimismo, aseguró que ella sabía cuál era su lugar y que su esposo también lo tenía claro y esa fue unas de las razones por las que nunca se fue de su lado.
“A don Vicente le gustaba todo, desde muchachas hasta paletas”, inició diciendo tras la interrogante de un periodista. “Y como siempre lo dije, de las puertas del rancho para acá era mi marido aunque me critican, me criticaron, no me interesa, porque yo no iba a cuidar a un señorón, andarlo cuidando y andar tras de él”, afirmó.
VEA AQUÍ: ‘Te doy 10 minutos para que termines con tu novio’: la historia de amor entre ‘Chente’ y ‘Cuquita’
Añadió: “Él era muy él, él sabía donde estaba yo, él sabía qué lugar tenía yo, tal lo supo que nunca se fue. Si ha querido se va, porque quién los detiene ¿Quién detiene a los hombres? nadie, verdad”.-
Finalmente, y como para que eviten preguntarle más del tema, doña Cuquita dijo: “Así es que él siempre hizo lo que él quiso y muy bien hecho. Así me critiquen, sigo en la misma posición”.
Y es que por años se conoció que el “Charro de Huentitán” fue un admirador de las mujeres y que tuvo varias, pese a estar casado. Se le vinculó amorosamente con varias artistas, incluso en varias ocasiones se le acusó de sobrepasarse con algunas de sus fanáticas.
La pareja se casó el 27 de diciembre 1963. Cuquita tenía 18 años, mientras que Vicente 23 y ya comenzaba su carrera musical.
Dentro de ese matrimonio la pareja procreó a tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro Fernández, pero terminaron siendo cuatro, pues adoptaron a Alejandra, una sobrina de ‘Cuquita’.
En la misma entrevista, la viuda aseguró que no extraña tanto al hombre que compartió casi 58 años de casada con él porque lo siente cerquita y le parece que anda de gira.
Asimismo, aclaró que su esposo no era un alcohólico como apareció en una bio serie del cantante.