TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Soul, pop contemporáneo o ritmos latinos, poco podría resistirse a la personal voz de Cesia Sáenz, dotada de una resonancia poco usual, pero magnética.
Procedente de El Porvenir, Comayagua, es hoy —sin temor a exagerar— la hondureña más internacional del momento. Su particular voz con tonos bajos aterciopelados y notas altas estridentes, propias de una diva del soul, ha conseguido empatizar con el público de La Academia, pero también con el estilo que la artista ha hecho suyo desde sus inicios: una cuidada mezcla del estilo caribeño y el glam en su estado puro.
Ejemplo de ello es el pensado vestuario de sus presentaciones a lo largo de la edición 2022 de La Academia. Si bien son atuendos seleccionados por la producción del programa mexicano, se han caracterizado por lentejuelas y transparencias. Una extravagancia que se sustenta en diseños variopintos de aberturas, faldas amplias, bajos asimétricos o looks más icónicos evocativos a referentes como Dua Lipa, Rosalía e inclusive Olivia Rodrigo.
Si bien, a criterio de Ofelia Murillo, consultora de imagen, los looks de sus primeras intervenciones estaban lejos de favorecerle, los vaporosos de gala resultaron un acierto inequívoco. “Aquellos atuendos armoniosos que se acoplan más a su esencia y sello personal le ayudaron a proyectar seguridad, carisma y elegancia”, introduce.
Gran final
Hace una semana la hondureña Cesia Sáenz se colocaba entre los cinco finalistas de la edición 2022 de La Academia, este domingo 14 de agosto irá a la contienda final esperando alzar el título absoluto.
“Los vestidos de gala de falda amplia que marcan su cintura —enfatizados por su cabellera suelta voluminosa— le otorgan protagonismo y conecta según el tipo de música”, agrega Murillo.
Fuera de la palestra, el abanico de influencias estéticas de Cesia Sáenz es igual de maleable que su voz. Apuesta por una fusión justa de comodidad, creatividad y normas propias.
LEA TAMBIÉN: Así ha sido el duro camino para Cesia Sáenz en La Academia
“Más allá de su imagen artística, su estilo personal es creativo con un toque sutil seductor bien marcado. Su hermosa cabellera rizada es algo que la identifica y que transmite una imagen fresca y accesible. De hecho, su cabello hace de su rostro un punto focal que, a su vez, resalta sus ojos”, concluye.