Entretenimiento

El humor ácido del presentador Jimmy Kimmel en los premios Oscar 2017

El nuevo maestro de ceremonias aportó grandes dosis de humor hilarante a la gala

FOTOGALERÍA
26.02.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Jimmy Kimmel es un conocido comediante y este 2017 debuta como el anfitrión de la entrega de los premios Oscar.

Cuando arrancó la esperada ceremonia no apareció el famoso y ácido comediante, sino el cantante Justin Timberlake quien animó al público con su éxito musical Can´t stop the feeling. Todos se pusieron de pie para bailar su hit.

Después de la actuación magistral de Timberlake, Kimmel se presentó ante el público asistente y se tomó unos diez minutos de la gala para referirse a temas políticos de Estados Unidos.

Aquí las frases más polémicas del presentador de la ceremonia:
'Ya arruiné el Oscar, qué les puedo decir'.

'Al ver esta actuación tuya creo que merecés la oportunidad de volver a NSYNC'

'Esto está siendo visto en vivo por 225 países que ahora nos odian'.

'El país está dividido, pero para estar claros, solamente hay un individuo valeroso aquí y es Mel Gibson'.

'Esta noche en ese espíritu de unidad, quiero enterrar un hacha con alguien que he tenido algunos problemillas: Matt Damond. Él es un individuo que estaba gordo cuando lo conocí. Él le dio un papel digno de un Oscar a su amigo Casey Affleck y él se fue a hacer una película a China que perdió 80 millones de dólares ¡Fabuloso genio!'.

'Ha sido un año maravilloso para las películas: la gente nagra salvó a la NASA y los blancos salvaron a Trump'.

'Nosotros no discriminados a los extranjeros por el país que viene. Realmente discriminamos por edad y peso'.

'La La Land está nominada a 14 Oscars, que son los mismos años que tiene Damien Chazelle'

'Estamos en el Oscar, los premios de la Academia. Están aquí sus familias, sus amigos. El presidente de Estados Unidos va a mandar mensajes en Twitter en mayúscula a las 5:00 de la mañana y eso es excelente'.

+EN VIVO: Los ganadores de los premios Oscar 2017

Antes de iniciar el contenido de la octogésimo novena edición de la gran fiesta que tendrá lugar en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, Kimmel publicó los acostumbrados comentarios contra Matt Damon, con el que desde hace años mantiene un feudo hilarante.

'Hombre muerto caminando en la alfombra roja', publicó en un tweet.

Foto: El Heraldo

Esta imagen compartió el comediante en su cuenta oficial de Twitter. Foto captura

¿Qué tan política se tornará la gala?

Cuatro de las cinco películas nominadas a mejor documental fueron hechas por realizadores negros, Bradford Young ('Arrival') es el segundo director de cinematografía negro postulado, y Kimberly Steward es la segunda productora negra nominada a mejor película, por 'Manchester by the Sea'.

Los latinos también han estado ausentes de las categorías actorales por años. El mexicano Demian Bichir es el nominado más reciente, en 2012.

Antes de él el puertorriqueño Benicio de Toro fue postulado en 2004 a mejor actor de reparto por '21 gramos' tras haber ganado el premio en 2001 por 'Traffic'. Y en el caso de las actrices, la colombiana Catalina Sandino Moreno consiguió la candidatura a mejor actriz en 2005 por 'María, llena eres de gracia'.

'Diversidad no solo significa negro', dijo Spencer en una entrevista reciente. 'Me emociona que más gente negra sea reconocida. Me gustaría que eso pasara con personas de otro color porque ellos también son valiosos y no han sido reconocidos'.

Tampoco figuró este año ninguna película iberoamericana en el rubro de mejor cinta en lengua extranjera.