MADRID, ESPAÑA.- Aunque indudablemente “Élite” la catapultó a la fama internacional, el trabajo continuo que Ester Expósito ha desempeñado desde entonces la perfila como una actriz tan versátil como talentosa.
Esta vez, un tanto distante de los roles que usualmente ha tomado en el pasado, la musa española regresa al género del terror, ahora con el factor psicológico en el centro, por medio de “El llanto”, el debut del director Pedro Martín-Calero en los largometrajes.
La trama gira en torno a Andrea, aterrorizada por una presencia inquietante e invisible que también persiguió a Marie veinte años atrás y a diez mil kilómetros de distancia.
El relato conecta a los personajes en una red de misterios y revelaciones, donde el miedo no sólo proviene de lo sobrenatural, sino también de la incapacidad de ser comprendido y creído por los demás.
Hacedores
La película es una colaboración entre Martín-Calero y la guionista Isabel Peña, figura prominente en el cine español gracias al éxito de As Bestas (2022).
La distribución está a cargo de Universal Pictures y Prime Video, y su estreno está fijado para el 30 de agosto del año en curso, a esperas de la revelación de un primer tráiler oficial.
Ester Expósito se acompaña en la película de la actriz argentina Malena Villa y de la francesa Mathilde Ollivier, formando así un trío de protagonistas que está a punto de vivir un verdadero infierno dentro y fuera de su mente. El reparto se completa con Àlex Monner y Sonia Almarcha.
Antecedente
Cabe recordar que Ester Expósito incursionó en el terror en 2022 con “Venus”, la película de Jaume Balagueró en la que la actriz dio vida a una bailarina que se enfrenta al peligro de unas fuerzas sobrenaturales, proyecto que la flechó con el tradicional género.