TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Porque además de ofrecerle a los cineastas de Honduras la oportunidad de mostrar su forma de contar historias, EL HERALDO se ocupa de poner a su disposición espacios en donde el conocimiento en la materia pueda ser desarrollado.
En esta octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes, el diario de mayor influencia cuenta por primera vez con la participación del técnico de sonido y productor audiovisual Álvaro Herrero como miembro del jurado, pero la novedad no acaba aquí.
El español cruzó el charco para además impartir el taller “Sonido para cine”, que tiene como finalidad enfatizar en la importancia que conlleva este elemento al momento de acompañar una sucesión de imágenes. Por medio de cuatro jornadas intensivas, los participantes podrán aprovechar su cátedra.
“El objetivo es compartir mi experiencia hablando de sonido, el cómo afrontar un proyecto tanto en el cine como en cualquier otro campo audiovisual, ya sea que se trate de una película o un documental. Igualmente, quiero abrir esas ventanas a todo lo que puedes aportar desde el sonido para contar una historia”, apuntó.
El experto develó que durante el taller -que dio inicio ayer martes 30 de octubre y finalizará este viernes 18- se abordará en un inicio un poco de teoría sobre cómo funciona un rodaje, para luego pasar a la toma de sonido directo, la posproducción, el ordenamiento del material y los pasos para conformar una banda sonora, entre otros puntos.
Herrero mencionó que más adelante se proyectará “Vitoria, 3 de marzo”, una película que trabajó con su casa productora en España y que estrenó en 2018. “Como formamos parte de todo lo que fue el proceso, ahora con el grupo vamos a estar analizando cada una de las decisiones que tomamos con Sonora Estudios”, adelantó.
El sonido y su importancia en el cine
Álvaro Herrero cruzó el charco para impartir el taller “Sonido para cine”, que EL HERALDO ofrece como parte de la agenda de su VIII Festival de Cortos
16.10.2019
Tags: