CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Sin un funeral ni un velatorio público, esta fue una de las solicitudes que hizo en vida la actriz Rebecca Jones antes de morir, sin embargo si dejó claro quiénes quería que le dieran el último adiós.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La protagonista de telenovelas murió a los 65 años, aún no se confirma cuál fue la verdadera causa de muerte, pero se especula pudo ser una neumonía.
Jones murió en el Hospital BC Observatorio de la Ciudad de México y tras hacer el papeleo correspondiente su cuerpo fue llevado hacia la funeraria de San Jerónimo para un mini funeral al que solo asistieron 10 personas, según reportó el diario Reforma.
Entre los que se encontraban en el lugar estaba productora Ana Celia Urquidi, su exesposo Alejandro Camacho y su hijo Maximiliano. Las demás personas eran los más cercanos a ella.
Hasta la funeraria llegaron decenas de arreglos florales que incluso se tuvieron que colocar algunos en el exterior porque no cabían.
Tras permanecer unas horas, los restos de Rebeca fueron cremados. Su hijo Maximiliano se quedó las cenizas de su madre.
Los medios de comunicación vieron al joven salir a eso de las 9:20 de la noche con las cenizas. Maximiliano abordó un vehículo junto a su padre Alejandro.
Homenaje
Según reveló la representante de la actriz, Danna Vázquez, lo que Rebecca Jones sí dejó claro es que quería un homenaje y de hecho ella dejó las directrices de cómo quería que se desarrollara.
Vázquez informó que Jones pidió que se invite a todas las personas que estuvieron a su lado en sus más de 40 años de trayectoria artística.
Detalló que el homenaje será dos semanas después de su fallecimiento que se realizará el evento.
“En dos semanas se prepara algo que ella orquestó para que todos ustedes y el público estén invitados, les va a sorprender mucho”, mencionó Vázquez.
Rebecca habría tenido problemas de salud luego que en 2017 fuera diagnosticada con cáncer de ovario y se sometiera a un tratamiento de quimioterapias y radioterapias para enfrentarlo.