Tegucigalpa, Honduras
La cinematografía nacional en 2017 apunta para alto. Con una apuesta a historias totalmente diferentes y una calidad técnica cada vez mejor, el cine hondureño está listo para vivir una nueva etapa.
Comenzado con la película “Un lugar en el caribe”, que llega a los cines el 23 de marzo. La cuarta producción de Juan Carlos Fanconi será una historia de amor con uno de los escenarios más paradisíacos del mundo como fondo, Roatán. Este cinta cabe destacar que tendrá al talento hondureño José Zúniga entre sus protagonistas.
Además: Estos fueron los ganadores de los SAG Awards 2017
En el mes de febrero Toti González y Rogelio Ortega, de Zinik Arts, hacen su debut en el cine con “La limpia, la chancha y la Santa María”, una comedia que promete hacer reír de principio a fin. El cine histórico tiene una cita en este 2017 con la llegada de “Morazán, la película”, bajo la visión del cineasta Hispano Durón.
Basada en las últimas horas de Morazán antes de su fusilamiento, la cinta estará protagonizada por el colombiano Orlando Valenzuela.
Sin Fronteras Estudios, responsable del taquillazo “Una loca navidad catracha”, también presenta este año su nueva película “La jaula”, la cual es una historia de superación a través del deporte.
+Seis décadas después Francia vuelve a ganar Miss Universo
Asimismo, este año tendrá estreno la primera coproducción entre Honduras y El Salvador, “Trapos sucios”, la cual corre a cuenta de Guacamaya Films y Film El Salvador.