CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La actriz estadounidense Anne Heche falleció este viernes -12 de agosto- tras estar en estado de coma desde hace un semana después de sufrir un aparatoso accidente cuando conducía su automóvil bajo la influencia de cocaína.
Heche tenía 53 años y había estado en coma con una severa lesión cerebral desde la colisión el pasado 5 de agosto.
Habiendo perdido todas las funciones cerebrales, está “legalmente muerta, de acuerdo con la ley de California”, aunque su corazón sigue latiendo y su familia mantiene su cuerpo en soporte vital mientras evalúan una potencial donación de órganos, explicó la vocera Holly Baird.
La actriz estadounidense, es conocida por películas de los años noventa como “Donnie Brasco” (1997), “Seis días y siete noches” (1998) y “Psicosis” (1998), así como por su relación con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.
Heche alcanzó la fama con su papel en la telenovela “Otro Mundo” por el que ganó un premio Emmy en 1991. También fue nominada a un premio Tony por su aparición en la obra “Siglo Veinte” en Broadway en 2004.
“Mi hermano Atlas y yo, hemos perdido a nuestra madre”, dijo su hijo Homer Laffoon en una declaración separada.
“Espero que mi mamá esté libre de sufrimiento y empezando a explorar lo que quiero imaginar como una libertad eterna”, añadió Laffoon.
Según una fuente del Departamento de Policía de Los Ángeles, el examen de sangre realizado a la famosa dio positivo a cocaína y a fentanilo. Sin embargo, este último aún está investigación pues se está determinando si este opioide se le administró en el hospital para calmar los dolores provocados por el accidente.
LEA: Actriz Anne Heche conducía bajo la influencia de cocaína, según reporte
El accidente que le quitó la vida a Heche
La actriz viajaba en un Mini Cooper azul a una alta velocidad cuando se salió de la carretera.
El vehículo chocó contra una vivienda lo que provocó un grave incendio. Tras el choque, la actriz fue llevada de emergencia hacia un centro hospitalario de Los Ángeles en estado crítico.
Según se ha conocido, se investiga si la ganadora de un Emmy conducía bajo los efectos del alcohol y por un incidente de atropello con fuga. Además se informó que se extrajo sangre de Heche el día del incidente, por lo que están esperando los resultados de esos análisis.
Mientras tanto, amigos y familiares de Lynne Mishele, la mujer afectada en el accidente, han iniciado una recolecta para que pueda arreglar su casa que quedó destruida por las llamas.
La afectada reveló que estaba adentro de su residencia cuando el carro de Heche se estrelló y se prendió en llamas.
VEA: ¿Cómo fueron los últimos días de la actriz Olivia Newton?