Los Ángeles, Estados Unidos
En la vida de las famosas no todo es éxito. Estrellas del espectáculo como Cara Delevingne, Kendall Jenner o Beyoncé, que están entre las preferidas de las más grandes marcas comerciales, se han topado con el muro de la censura en algunos países por los anuncios que han protagonizado y que han sido catalogados como publicidad engañosa o demasiado sensual.
Censuradas
Hace una semana, la modelo y actriz Cara Delevingne se vio envuelta en una controversia por el comercial que realizó para Rimmel London.
El debate se formó luego de que la Autoridad para Estándares de Publicidad (ASA), de Reino Unido, catalogara el anuncio como “publicidad engañosa”, pues asegura que exagera el tamaño y grosor de las pestañas de la modelo, aspecto que puede ser desilusionante para los clientes al usar el producto.
Sumergida en las críticas quedó Kendall Jenner después de actuar en un comercial de Pepsi que fue retirado. La polémica estalló dado que la también empresaria en el video se une a una protesta callejera y le entrega una lata de Pepsi a un policía.
Muchos aseguraron que se trataba de una burla al movimiento Black Lives Matter, pues una manifestante afín a él fue detenida en Louisiana cuando hizo lo mismo que la modelo.