Entretenimiento

¿De cuánto es la fortuna de la reina Isabel II? Esta es la jugosa cifra

La fortuna de la reina resulta ser muy pequeña si la comparamos con la de las personas más ricas del mundo
08.09.2022

LONDRES, INGLATERRA.- Tras la muerte de la reina Isabel II, han surgido muchas dudas respecto su fortuna, sin embargo, en las últimas horas se ha revelado la jugosa cifra que acumuló la monarca durante estos 70 años de reinado.

De acuerdo a estimaciones de Sunday Times, la monarca tenía una suma personal de 370 millones de libras, equivalentes a 11 billones 351 millones 340 mil lempiras.

Además, la monarca también logró hacerse de sus propios bienes como el castillo Balmoral en Escocia y Sandringham Estate en el este de Inglaterra.

LEA: ¿Cuáles eran las funciones de la reina Isabel II en el trono británico?

Los bienes raíces sumado a una valiosa colección de sellos, varias obras de arte y una cartera de acciones son otros frutos que alcanzó durante todos estos años a cargo del trono británico.

Cabe señalar que la fortuna de al reina resulta ser una cifra pequeña si la comparamos con la fortuna de las personas más ricas del mundo, como es el caso de Elon Musk, quien acumula 262,000 millones de dólares, según Forbes.

Isabel II se hizo de sus propios bienes invirtiendo sus ingresos recibidos por parte del gobierno y de sus propiedades privadas.

ES DE INTERÉS: Lágrimas, silencio y el himno “God save the Queen” frente al palacio de Buckingham tras muerte de Isabel II

En horas del medio día de este jueves (Honduras) murió la monarca británica.

Muerte

La monarca más longeva de Reino Unido, la reina Isabel II, murió este jueves -8 de septiembre- en su castillo escocés de Balmoral, donde solía pasar las vacaciones de verano.

A través de un comunicado, el palacio de Buckingham anunció que Isabel II murió de forma pacífica en su vivienda de Balmoral, la tarde del jueves sin brindar más detalles.

Asimismo, anunció que sus restos permanecerán esta noche en Balmoral.

Problemas de salud

En octubre de 2021, la monarca, que recién cumplió 70 años en el trono, pasó una noche en el hospital para someterse a varias “pruebas” médicas, nunca se informó de qué se trataba.

Tras el anuncio de su problema de salud y la “preocupación” de los médicos de la reina, su hijo Carlos -heredero al trono- y su nieto William -segundo en la sucesión al trono- viajaron desde Londres hasta Escocia para estar junto a la monarca.

+¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?