CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La pareja conformada por Gabriel Soto e Irina Baeva es historia, pues este martes en horas de la noche anunciaron su ruptura, tras cinco años juntos.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el actor mexicano de 49 años hizo pública la separación, que llega a confirmar los rumores que circulaban desde hace semanas.
El comunicado, que aparece firmado por él y por Irina dice: “A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación”.
Agregaron que han sido años de aprendizaje que quedaron en ambos para siempre y que por eso estarán agradecidos.
Adelantaron que no darán más detalles sobre las causas de su separación, aclarando que “los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno”.
Según el escrito, su decisión de romper la relación no es arrebatada, pues aclararon que les costó “varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez”.
El comunicado fue publicado en las historias de Instagram del actor a eso de las 8:00 de la noche, pero llamó la atención de los internautas que aunque aparece firmado por la rusa, Irina Baeva, hasta las 11:30 de la noche, ella no había publicado nada.
¿Cómo fue su relación?
Los actores se conocieron en 2016, cuando ambos grababan la telenovela “Vino el amor”. Su noviazgo comenzó en medio de polémica, pues para entonces, Gabriel seguía casado con la también actriz Geraldine Bazán, con quien tuvo dos hijas.
Además, cuando se hizo público el romance, Bazán acusó a Gabriel de infidelidad y aseguró que Irina se había encargado de dejar extrañas publicaciones en sus redes sociales previamente, en donde le lanzaba advertencias de que estaba en una relación con su esposo y cuando se encontraban en eventos la trataba de manera hostil.
Según Geraldine, en una ocasión Irina subió una foto a sus redes sociales en donde claramente se veía detrás la maleta que ella como esposa le había preparado a Gabriel para una gira de trabajo, comprendiendo así que Gabriel e Irina estaban juntos en la misma habitación.
En otra ocasión, Geraldine acusó a la actriz de nacionalidad rusa de escribirle indirectas en redes sociales, por ejemplo una que decía: “Si te dolió lo que viste, vas a ver lo que viene”.
Tras varios episodios similares, llegaron a su fin 9 años de relación y dos de casados entre Soto y Bazán. Con el tiempo, se confirmó el romance entre Soto y Baeva.
Por su parte, Irina siempre sostuvo que su relación con Gabriel comenzó cuando él y su entonces esposa ya estaban en proceso de divorcio.