Nueva York, Estados Unidos.- Los fanáticos de la exitosa saga llevada a la pantalla Game of Thrones (Juego de Tronos) de HBO dijeron presente de todas partes del mundo para participar de una subasta en línea donde compraron diversos artículos en la que la joya fue una réplica del Trono de Hierro, que después de seis minutos de luchar por él, se vendió por 1.49 millones de dólares.
En el evento del 10 al 12 de octubre, de la casa Heritage Auctions participaron 4,500 personas que ofertaron por disfraces, armaduras, armas, joyas y otros accesorios, con un balance al final de 21,115,718 millones de dólares, según un comunicado de prensa.
Indica además que el famoso trono es una réplica hecha de plástico y moldeada a partir del original usado en la pantalla durante toda la serie, con pintura metálica y adornos con joyas “para asemejarse a las empuñaduras de espadas que alguna vez fueron reales”.
“Según escribió su creador George R. R. Martin: El Trono de Hierro es el trono del conquistador, hecho con las espadas de los enemigos derrotados, un símbolo de conquista”, agrega.
Destaca que esta subasta ocupa el segundo lugar en la lista de subastas de temas de entretenimiento de todos los tiempos, después del evento de Debbie Reynolds, que recaudó de 22.8 millones de dólares realizado en 2011 por el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Joe Maddalena.
“Desde el momento en que anunciamos la subasta de Juego de Tronos en septiembre, quedó claro que esto iba a tener eco en todos”, destacó Maddalena en el comunicado.
Destacando que “se trata de tesoros extraordinarios realizados por diseñadores de vestuario y de utilería, ganadores de premios Emmy, que trabajaron incansablemente para adaptar las maravillosas novelas de Martin”.
Una breve exposición
Una cincuentena de artículos, seleccionados de unos 2,000 que se pusieron a la venta, fueron exhibidos en Londres el mes pasado.
Entre la variedad de piezas, destacaron seis atuendos típicos de la época, uno de ellos un vestido que llevó la actriz Lena Headey en su papel de Cersei Lannister, una de las villanas de la trama.
También figuró el imponente abrigo blanco de piel que vistió Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), así como joyas y otros accesorios diseñados por la galardonada Michele Clapton, junto con armaduras y cascos fabricados por Tommy Dunne.
Wright admitió a EFE que muchos de los elementos que incluyó Game of Thrones, y posiblemente por lo que tuvo tanto éxito, no se limitaban a ese mundo medieval y de fantasía, sino que trataba del amor, del sexo, la violencia... este tipo de cosas que nos resultan familiares de una forma o de otra».
Opinó, además, que la audiencia de todas partes del mundo seguirá hallando elementos magnéticos en sus historias en años venideros.
«Creo que la gente seguirá encontrando factores (que les atraigan), y ayuda que está ubicado en un momento en el tiempo que es distante y en 30 años probablemente nos seguirá pareciendo tan ajeno como nos parece ahora. No creo que envejezca. El tiempo dirá, pero no pasará de moda», aventuró.
Entre la colección hubo piezas que han pertenecido a cada uno de los personajes de la megaproducción , incluyendo los empleados en el capítulo piloto hasta el final.