La actriz mexicana dijo que las cuatro razones para romper el silencio son: 'proteger a mis hijas, es importante que se sepa cómo sucedieron las cosas, poner los puntos en las ies (i), y que se sepa quién es quién en esta historia”.
Para Geraldine Bazán las primeras señales de un romance entre Irina Baeva y su exposo empezaron desde mayo de 2017.
“Esta historia empezó para mí, el 20 de mayo 2017, desconozco lo que pasó antes de esa fecha. Ese día acudí a la obra de teatro donde se presentaba el padre de mis hijas, fui a verlo, a aplaudirle y brindarle el apoyo como lo hacen todas las esposas, pero en el momento de saludar a una de las compañeras de mi ex, noté una actitud rara, hostil, de esas actitudes que no te ven a los ojos, esas que nosotros como mujeres sentimos y sentimos. Fue tal que tuve que preguntarle (a Gabriel) si había algo entre ellos, pero él lo negó completamente y así quedó”, dijo.
Vea: Gabriel Soto reacciona tras rumores sobre contagio de enfermedad sexual
Además, agregó que a través de las redes sociales la nueva pareja de Gabriel Soto le dejaba mensajes subliminales. En una ocasión Baeva escribió: “Si te dolió lo que viste, vas a ver lo que viene”.
Entre las publicaciones más fuertes ella recuerda una en la que Baeva subió la fotografía de la maleta de Gabriel Soto con la descripción 'Home'.
“Ahí se dio el quiebre. Dónde me di cuenta de que esas publicaciones tenían una intención; de que yo me diera cuenta y claro lastimarme”, explicó.
Durante todo el proceso difícil en su matrimonio, Geraldine asegura que siempre le preguntó a su exesposo si él tenía algo con Baeva y las respuestas siempre negaban los rumores, sin embargo, en esa ocasión, al preguntarle sobre la maleta él le dijo: “Es solo un consuelo, la veo de vez en cuando”.
Al final del vídeo aclaró que será la última vez que hablará sobre el tema y que Gabriel Soto es un padre responsable.
El 8 de octubre de 2018 ambos actores oficializaron su divorcio.
Aquí el vídeo que publicó Geraldine Bazán: