Entretenimiento

‘Grupos de poder’ amenazan de muerte a productor de la película “Sonido de libertad”

Eduardo Verastegui se mantiene firme en su compromiso de continuar luchando contra la trata infantil y llevar su mensaje a más personas. A pesar de las amenazas, el productor está decidido a utilizar su plataforma para generar un cambio positivo y proteger a los más vulnerables dentro de la sociedad
17.07.2023

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El reconocido productor de cine Eduardo Verastegui ha recibido amenazas de muerte en relación a su última película “Sonido de libertad” que aborda el tema sensible de la trata infantil.

El también actor mexicano reveló que ha sido víctima de varias intimidaciones con el fin de evitar que temas relacionados a la trata infantil salgan a la luz.

“Sonido de libertad”, la película sobre la trata de niños en Latinoamérica

“Me han amenazado muchas veces, me han tratado de parar el proyecto muchas veces, pero para mí eso son señales. (...) Es como el avión, despega cuando el viento viene en contra y cuando vienen los vientos en contra yo siento que es una oportunidad para volar”, señaló Verástegui durante una entrevista concedida a un medio de comunicación mexicano.

“¿Qué te puede pasar? ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Morir? Todos vamos a morir tarde o temprano, solo es cuestión de tiempo, aquí la pregunta es ¿para qué moriste?, ¿a quién serviste? Entonces esta es una buena causa”, precisó el productor.

Desde hace tiempo atrás Verástegui se ha dedicado a compartir a través de sus producciones mensajes relacionados a problemáticas sociales.

Ahora, en su más reciente película, el productor denuncia uno de los crímenes más crueles y comunes a nivel internacional: el tráfico de niños para la explotación sexual.

Gobierno solicitó a la productora de “Sound of Freedom” traer la película a Honduras

La cinta, que busca generar conciencia sobre este grave problema que afecta a miles de niños en todo el mundo, ha generado controversia en el país ya que esta basada en la búsqueda de una niña hondureña.