Entretenimiento

Guillermo Anderson agradece que carnaval de La Ceiba lleve su nombre

“Estuve en La Ceiba, una ciudad del Caribe de Honduras y la pasé bien”.

FOTOGALERÍA
22.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Guillermo Anderson agradeció a través de sus redes sociales que el carnaval ceibeño de este año lleve su nombre.

El hondureño que se encuentra en el hermano país de Guatemala por motivos de salud animó a la gente catracha a apoyar lo suyo y explicó los motivos por los que el evento no incluye artistas internacionales, solo nacionales.

Aquí su mensaje íntegro compartido en Facebook:

“Comunicado de Guillermo

Un saludo para toda mi gente de La Ceiba que mañana celebra el gran carnaval, agradeciendo mucho a los ediles que le han dado mi nombre este año. No estoy en la ciudad. Estoy en Guatemala recibiendo un tratamiento de radiación. Estoy bien y mejorando, voy a estar mes y medio aquí.

No hay ceibeño que no tenga una historia con el carnaval. A través de los años, el carnaval nos vió crecer y aunque ya no nos quedemos toda la noche, no deja de crearnos un sentido de pertenencia, de identidad.

¿Qué no habrá artistas internacionales? Creo que los artistas extranjeros con lo atractivo que son, le quitan el poquito de identidad nacional que la celebración aún tiene. No hay que olvidar que el carnaval comenzó como un carnaval garífuna y se les daba prioridad. Nadie va al carnaval de Nueva Orleans a escuchar merengue, o al de Brasil a escuchar salsa. La gente va a escuchar jazz y samba respectivamente. Siempre he hablado de un carnaval donde la gente pueda escuchar punta y los sonidos locales y que pruebe la comida de la costa para que diga “estuve en La Ceiba, una ciudad del Caribe de Honduras y la pasé bien”.

Esta vez se verá que puede realizarse perfectamente bien con talento local y nacional y la gente la pasará de lo mejor. Sé que hay un escenario en el que cantarán varios amigos, los invito a todos a apoyarlos.

Que la pasen maravillosamente bien y que La Ceiba como siempre se pueda lucir como la anfitriona que siempre ha sido”.

Foto: El Heraldo