Entretenimiento

Captan a Harry, Meghan, Kate y William juntos en el castillo de Windsor

Los hijos del rey Carlos III y sus esposas saludaron a los ciudadanos que se movilizaron para despedir a la reina Isabel II
10.09.2022

LONDRES, INGLATERRA.-Aunque es conocida la distancia que existe entre los príncipes William y Harry, este sábado fueron captados juntos afuera del castillo de Windsor. Junto a ellos caminaban sus esposas Kate y Meghan.

Los cuatro contemplaron juntos las ofrendas florales a la reina Isabel II, fallecida el jueves.

Las dos parejas caminaron entre los aplausos de la multitud, con quienes estuvieron conversando largamente.

“¡William, William”, gritaban los ciudadanos apostados detrás de las vallas, mientras daban ramos de flores a los flamantes príncipe y princesa de Gales, vestidos de negro.

VEA: Rodeado de los más poderosos de Reino Unido, así fue la proclamación del Rey Carlos III

Tensión

El distanciamiento entre los hijos del rey Carlos III y la difunta princesa Diana dio inicio cuando Harry y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para mudarse a Estados Unidos.

La total ruptura se consumó en 2021, cuando los duques de Sussex asistieron a una explosiva entrevista en la televisión estadounidense.

Desde entonces, Harry mantenía relaciones tensas con su hermano William y con su padre, quien el viernes expresó su “amor” por él y su esposa Meghan en su primer discurso televisado como rey.

+El misterio de dónde está enterrado el cuerpo de la princesa Diana

Harry junto a su esposa Meghan.

Funeral el 19 de septiembre

El Palacio de Buckingham confirmó este sábado que el funeral de Estado se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, declarado día feriado por Carlos III.

Su último viaje a Londres está previsto el martes por avión, para varios días de homenaje público y para el funeral al que deben acudir dignatarios de todo el mundo, como el presidente estadounidense, Joe Biden.

Las autoridades estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro de la difunta reina en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.

ADEMÁS: Los nuevos príncipes de Gales, la glamurosa familia que tiene el futuro de la monarquía británica

Mientras tanto, Escocia prepara los primeros homenajes públicos al féretro de Isabel II. El domingo, se trasladará del castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas en Edimburgo, y un día después a la cercana catedral de Saint Giles.

Este sábado, los miembros de la realeza, incluidos sus otros hijos --la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo-- contemplaron las flores y saludaron a la gente fuera de Balmoral.