Entretenimiento

Héctor “El Father” y Julio “Voltio” llegan a Honduras a predicar el evangelio

Los exreguetoneros, que ahora se convirtieron al cristianismo, estarán este fin de semana en San Pedro Sula, Cortés, realizando una cruzada evangelística
19.04.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los excantantes de reggaetón Héctor “El Father” y Julio “Voltio” llegan a Honduras para predicar la palabra de Dios este fin de semana.

A través de su cuenta de Instagram, Héctor Delgado, quien en el mundo del género urbano llevó el sobrenombre de “El Father”, dio a conocer que junto a Julio Ramos (antes “Voltio”) estarán este viernes en San Pedro Sula y el sábado en Choloma.

La cita para hoy es en el campo de la colonia Sabillón Cruz del sector de Chamelecón, mientras que mañana será en colonia López Arellano de Choloma.

“A todos los jóvenes les digo que le abran la puerta a Jesús”, dijo Delgado a los hondureños, mientras que Ramos exclamó “Cristo es el camino, la verdad y la vida, la recompensa la tiene El Señor”

Reguetoneros que se convirtieron al cristianismo

Delgado ya había estado presente en Honduras con su misión de llevar el evangelio a más personas. En septiembre de 2022, estuvo presente en la capital industrial.

Pero en esta ocasión, vendrá acompañado de Julio Ramos, con quien ahora ha formado una fuerte amistad luego de años de ser rivales en sus carreras musicales, a tal punto que llegaron a decirse amenazas de muerte.

Los exreguetoneros abandonaron las “tiraderas” y ahora son pastores de la iglesia Ministerio Maranata, predicando y exponiendo sus testimonios con el fin de convencer a que las personas reciban a Jesucristo en sus corazones y cambien sus vidas.

Héctor “El Father” reacciona a la conversión de Daddy Yankee

La conversión de Héctor

Héctor Delgado sepultó a su faceta callejera de “El Father”, quien se caracterizó por canciones con un tono más rudo y alusivo a la violencia como “No Hacen Na”, “Sácala” y las diferentes tiraderas dedicadas a sus entonces enemigos.

Esta actitud confrontativa no solo se plasmaba en sus canciones, sino también en las calles al ir acompañado de “El Combo de los 70”, un grupo de casi 70 hombres armados que seguían a Héctor en sus presentaciones.

Aunque tuviera millones de dólares, mujeres e impusiera miedo en el género urbano, Delgado comenzó a reflexionar sobre lo que estaba haciendo con su vida, cómo su asociación con “El Combo de los 70” podría acabar con su vida, además de otros problemas personales como su matrimonio.

Fue así que Héctor cerró su carrera musical en 2008 con el albúm “El juicio final” con el cual abandonó el reggaeton para entregar su vida a Dios.

La conversión de Julio Voltio

Voltio también fue un icónico artista del reggaeton desde los años 90 hasta su conversión al cristianismo en 2014.

Julio en su etapa artística también estuvo envuelto en tiraderas contra otros artistas como el dúo Lito y Polaco. También, fue arrestado en 2005 por posesión de drogas, quien fue enviado a la cárcel.

Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón”, manifestó el ahora pastor en una entrevista radial cuando charlaba sobre su decisión de seguir los pasos del cristianismo.

Tras hacer las paces con Héctor, los dos se dedican a hacer cruzadas evangelísticas en Puerto Rico y otros países de latinoamérica.