Tegucigalpa, Honduras.- Las oportunidades de empleo en el país son cada vez más reducidas, sin embargo, hay hondureños que deciden darle un vuelco a la desesperanza y emprender para luchar y salir adelante.
Este es el caso de Betsabé Rivas (37) y Cesia Ramírez Rivas (39), dos hermanas que se graduaron de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero que debido a la falta de oportunidades en el campo laboral decidieron emprender con su cafetería denominada Sukkah Café.
La historia de estas emprendedoras surge inspirada por deliciosos granizados que su padre les hacía.
“Con mi hermana, en 2022 ya teníamos la idea, pero no la habíamos concretado nada hasta marzo de 2023”, relata Betsabé, quien se graduó de la licenciatura en Mercadotecnia. “Fue un proceso lento, pero lleno de expectativas, y finalmente decidimos dar el salto”.
El primer paso fue humilde pero decidido. “Sacamos una mesita al frente de la casa y nos pusimos a vender con parlantes”, relató a Diario EL HERALDO en este espacio creado para emprendedores del país.
Pese a todas las dificultades iniciales, la emprendedora reconoce que el verdadero desafío no solo fue hacer los análisis de mercado, sino también “entrar al corazón de las personas”.
Empero, gracias al apoyo incondicional de su padre, las hermanas lograron equipar su negocio, lo que les permitió diversificar su menú.
Consecuentemente, sus esfuerzos comenzaron a rendir frutos, pues conocidos y nuevos clientes comenzaron a visitar Sukkah Café.
Sukkah Café
En este emprendimiento los visitantes encuentran una amplia gama de delicias, desde refrescantes granitas y raspados hasta reconfortantes tazas de café y chocolate caliente. Además, cuentan con variedad de postres como chilenas, alfajores, tortas de chocolate y mucho más para acompañar cada bebida elaborada por estas hondureñas creativas.
Cabe mencionar que este es un espacio en donde los clientes pueden pasar momentos especiales, sin dejar de lado que en cada sorbo de café y cada bocado de un dulce elaborado con amor, sus clientes no solo disfrutan de un producto delicioso, sino que también celebran el esfuerzo y la valentía de dos mujeres que buscan salir adelante.
Los interesados en apoyar el emprendimiento de las universitarias hondureñas, pueden llegarse a Sukkah Café, ubicado en la colonia Guillén, sector #2, contiguo a la pulpería “Divina Providencia”. Para pedidos, pueden contactarse al número 8804-5101. “De 10:00 a.m. en adelante, el envío es gratis dependiendo de la zona”, añade Betsabé.
Pueden conocer más de Sukkah Café a través de su cuenta de Instagram: @sukkahcafe