Los Ángeles, Estados Unidos.- Baku Abi, hija del famoso cantante R. Kelly, reveló en un documental que fue víctima de abusos por parte de su padre cuando era una niña.
Fue en la docuserie “R. Kelly´s Karma: A Daughter´s Journey”, donde la joven confesó por primera vez lo que vivió en su infancia junto a su padre y el miedo que sintió de revelar la verdad.
Según el relato de Abi, cuyo nombre real es Joanne Kelly, los abusos de su padre comenzaron cuando tenía entre 8 y 9 años, hecho que cambió su vida por completo.
“Recuerdo despertarme y que él me estaba tocando. No sabía qué hacer, así que me quedé ahí acostada, fingí estar dormida”, citó USA Today.
“Él era mi todo. Durante mucho tiempo, ni siquiera quería creer que había pasado. No pensé que, aunque fuera una mala persona, me haría algo así a mí”, confesó entre lágrimas.
En 2009, Abi le contó todo a su madre, Andrea Kelly. Ambas denunciaron el abuso ante las autoridades, pero bajo anonimato. Sin embargo, el delito no procedió por el tiempo transcurrido entre el incidente y la denuncia.
“No pudieron procesarlo porque esperé demasiado. En ese momento sentí que había hablado para nada”, mencionó Abi en el documental.
R. Kelly niega acusaciones
La abogada del famoso cantante, Jennifer Bonjean, afirmó que su cliente niega “con vehemencia estas acusaciones. Su exesposa hizo las mismas acusaciones años atrás, y fueron investigadas por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, que las declaró infundadas”.
Bonjean también criticó a los creadores del documental, por no contactarse con el equipo legal de Kelly para permitirle responder a las denuncias.
El famoso cantante de R&B fue condenado en 2022 a 30 años de cárcel por liderar durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales.
En 2023 fue sentenciado a 20 años de prisión por pornografía infantil en un caso separado a los delitos sexuales.
Extractos de videos que muestran la violencia sexual cometida por R. Kelly a chicas jóvenes, una de ellas de 14 años, fueron difundidas durante el proceso.