Entretenimiento

Honduras da último adiós a cantautor Guillermo Anderson

A lo largo y ancho de las calles ceibeñas las personas se agolparon

para acompañar los restos mortales del querido y famoso músico

FOTOGALERÍA
08.08.2016

La Ceiba, Honduras
Acompañado de su familia y amistades más cercanas, junto a pobladores de La Ceiba y el resto del mundo, Guillermo Anderson hizo su último recorrido por las calles de la ciudad que lo vió nacer y triunfar.

A la caravana fúnebre se sumaron hondureños que llegaron a despedirse del artista desde distintos puntos del país.

A lo largo y ancho de las calles ceibeñas las personas se agolparon para acompañar los restos mortales del cantautor, quien el sábado murió a consecuencia de la lucha contra un cáncer.

Su féretro realizó el recorrido colocado sobre una lancha rodeada de ofrendas florales, como seguramente le habría gustado a Guillermo quien era amante del mar y la playa, sentimiento que siempre plasmó en sus canciones.

Guillermo Anderson murió la mañana del sábado tras una fuerte lucha contra el cáncer de tiroides, que en poco tiempo le arrebató la vida.

La familia de Guillermo, sus hijas y esposa, junto al hermano del artista.
Su esposa e hijas encabezan la caravana fúnebre que comenzó a eso de las 8:00 de la mañana, para dirigirse hasta la Catedral San Isidro donde comenzó una misa en su honor, y luego dirigirse al campo santo Jardínes de Paz.

Tres
Hijas

Le sobreviven al cantautor,
Emilia, Rocio y Marianela,
además de su esposa
Lastenia Anderson.

Con música de tambores la Comunidad Garífuna rindió homenaje a Anderson en medio de un mar de personas que se sumaron a la despedida. Miembros del Cuerpo de Bomberos también rindieron su respeto al artista.

Otros artistas nacionales como Javier Montiel también llegaron a decirle adiós al autor de 'El Encarguito' y muchos más.

Medios de comunicación hondureños y algunos internacionales cubrieron el sepelio.

La noche del domingo varios artistas que se congregaron en su sepelio interpretaron sus temas para recordarlo, y al unísono decían: 'Ojala pase la aduana y que no anden con papadas'.

Guillermo Anderson murió la mañana del sábado tras una fuerte lucha contra el cáncer de tiroides, que en poco tiempo le arrebató la vida.

El hondureño de solo 54 años de edad recientemente había sido trasladado a Guatemala a un tratamiento médico pero la semana pasada los médicos decidieron darle al alta para que retornara a su querida La Ceiba, al al lado de sus seres queridos.

Mira FOTOS de la despedida de Guillermo Anderson en La Ceiba