CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Luego de que Alicia Machado, exMiss Universo, asegurara durante un reality show que fue víctima de maltrato cuando fue pareja de José Manuel Figueroa, el famoso cantante mexicano arremetió contra ella y le envió un fuerte mensaje.
“Veo que habla de testigos, de gente que estuvo presente, si tiene los testigos debe de denunciar, si va a hacer un frente para la mujer violentada que no lo haga queriendo vender un reality show, que lo haga con las leyes”, dijo molesto en el programa Sale el Sol.
De acuerdo con el relato de Alicia sobre la violencia que vivió con José Manuel, ella se puso furiosa y celosa al sospechar que él podría estar hablando con otra mujer por teléfono y eso habría provocado el ataque.
Pero según el hijo de Joan Sebastian, él solo estaba preparando una fiesta sorpresa con sus amigos. ”Me dio un reverzaso espectacular”, dijo de ese supuesto ataque de celos.
Además, Figueroa aseguró que la fiesta sí se hizo, pero que al día siguiente él corrió a Alicia de su casa y se puso “como loca... De hecho, tumbó el portón de la casa con su camioneta de lo molesta que estaba de que la había corrido yo porque no me sentía cómodo.”
“Lo de amenazar de muerte viene al revés. Todos sabemos con quién está casada y tuvo un hijo, y por amistades mutuas, se había llegado al acuerdo que yo no la iba a mencionar ni ella a mí... Yo he sido una persona que he trabajado, no me dedico a ese tipo de cosas para amenazar a la gente de muerte”, aseguró Figueroa en su testimonio.
Y agregó que en todo caso, quien tomó un cuchillo fue ella “para amenazarme”, contó.
“No se me hace justo que me utilicen para vender un reality y crear esta polémica para que todos los medios volteen y empiecen a ver el programa de televisión”, aclaró.
Acusación de Alicia Machado
Machado tildó a Figueroa de machista y misógino, recordando un momento en el que el intérprete le propinó una cachetada que la hizo caer al suelo, además de patearla y amenazarla de muerte para que no revelara nada a nadie.
“Lo primero que hizo fue llamarme y amenazarme, ‘voy a hacer que te saquen de México, que te quiten la residencia, voy a hacer que te deporten’”, recordó.
“Es un tipo exageradamente violento; un hombre que agrede así a una mujer tiene dos graves problemas, un gran complejo de inferioridad, porque no puede ser igual de cabrón con otro macho y desafortunadamente son homosexuales”, expresó Machado en “Secretos de las Indomables”.