Tegucigalpa, Honduras.- A pesar de los azotes — o quizá a causa de ellos —, Latinoamérica es un semillero inequívoco de artistas, alternativos, transgresores e inclusive viscerales, tal como Jules, cantautora colombiana, autodescribe su fastuosa obra.
A sus escasos 26 años (nueve de ellos en la escena formal), ha ido, de a poco, cimentando su prolífica figura. Con “Melodramática” —una sensorial alusión a los siete pecados capitales, aunados a vivencias propias y universales— hizo su debut discográfico y, a su vez, se ha constituido en la escena regional.
Este miércoles 23 de octubre, por primera vez, se presentará en Honduras como artista de apertura de la gira “Los Estadios” de Morat en Centroamérica.
Vivaz, entusiasta y de mente ágil, en una entrevista exclusiva con EL HERALDO aseguró sentirse “muy emocionada” y todavía “en proceso de asimilarlo”.
Sobre Tegucigalpa, Jules comentó: “La verdad es que la ciudad tiene su magia propia y está increíble, me he sentido muy bien recibida”.
También compartió que “este es oficialmente la segunda vez que me paro en el escenario completamente sola, entonces es muy íntimo”. Además, expresó su gratitud hacia Morat por ser generosos con los artistas emergentes, ya que “no todos los artistas harían esto”.
La cantante presentará temas de su álbum debut, lanzado en mayo, el cual ha sido bien recibido por su combinación de letras intensas y composiciones atmosféricas.
“Lo que yo siento es que mi música es una música tremendamente apasionada, muy cargada de emociones, y ojalá resuene con el público”, añadió Jules.
Su estilo musical, que define como “pop cinemático”, busca crear una experiencia donde “la emoción que estoy buscando plasmar en la letra de las canciones se sienta de la forma más dramática”.