Tegucigalpa, Honduras.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, informó que sostendrá reuniones con algunos precandidatos presidenciales que buscan participar en el proceso de elecciones primarias que se realizarán el próximo 9 de marzo de 2025.
A través de su cuenta de X, Dogu informó que conocerá las perspectivas de los precandidatos como parte de su compromiso con la democracia de Honduras.
“Estados Unidos reafirma su compromiso con la democracia con Honduras. En el marco de la preparación para las elecciones 2025, esta semana me reuniré con algunos precandidatos para conocer sus perspectivas y destacar la importancia de garantizar elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas”, reveló en sus redes sociales.
¿Cuántos movimientos internos participarán?
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá resolución respecto a cuántos movimientos internos de las tres principales fuerzas políticas cumplieron con los requisitos para ser inscritos y participar en las elecciones internas de 2025.
El ente electoral continuará, hasta mediados de esta semana, en proceso de revisión de la documentación entregada por los 18 movimientos: siete del Partido Nacional, cuatro del Partido Liberal y siete del partido Libertad y Refundación (Libre).
Asimismo, finalizado el proceso de 15 días de revisión, de acuerdo con el reglamento de inscripciones, los movimientos serán notificados sobre las irregularidades, por lo que iniciará un proceso de cinco días para su subsanación.
El viernes 13 de diciembre, el CNE oficializará cuántos movimientos son inscritos para poder participar en la contienda electoral primaria del 9 de marzo de 2025.