LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Kanye West es demandado por discriminación racial en perjuicio de Trevor Phillips, un antiguo colaborador.
El demandante asegura que fue humillado ante al menos 100 personas y presenció escenas homofóbicas y antisemitas por parte de West.
“Durante su mandato, Phillips nunca vio a West gritar y reprender a una persona blanca, pero en innumerables ocasiones vio y/o experimentó personalmente a Kanye gritar frenéticamente a los negros”, afirma el documento judicial.
Además, Phillips aseveró que West realizaba discursos antisemitas durante las reuniones del personal de la Academia Donda, en donde una vez lo escucharon dos menores, y que, además les quería afeitar la cabeza mientras les decía que construiría una prisión en la escuela para que los niños pudieran ser “encarcelados” en jaulas.
“Los judíos quieren atraparme. Están robando todo mi dinero”, son algunas de las frases que West mencionaba, según la demanda.
Al poco tiempo de que Phillips comenzara a laborar con West, este lo invitó a una reunión en un hotel en Malibú, donde el famoso estaba elogiando a Adolf Hitler.
Según el documento, West obligó al personal del hotel para que reprodujeran Batman y posteriormente verla junto a Phillips “con el volumen a cero”, supuestamente el artista se acostó boca arriba mientras hacía imitaciones impropias mientras hablaba de tener orgías.
El escrito también menciona ataques homosexuales por parte de West, diciendo que están “controlados por Bill Gates”
Otros comportamientos
West, de igual forma habría mantenido otros comportamientos discriminatorios posteriormente, entre ellos ordenarle a un guardia de seguridad negro a que se afeitara, de lo contrario sería despedido.
A su vez, Phillips relata que West lo maldijo y hacía berrinches frente a él, arrancando plantas y amenazándolo con golpearlo en la cara.
Aunque, de un momento a otro tenía cambios de humor. En esa misma ocasión, West alzó un puño al aire e imitó un baile al estilo de Mario Bros.
La demanda busca una orden judicial que prohíba a West ser propietario de una escuela y operarla.