CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Después de varios meses de polémica, Kim Kardashian y Kanye West por fin llegaron a un acuerdo por su divorcio y la custodia de sus cuatro hijos en la que se involucra mucho dinero.
Según informó la cadena CNN, el rapero deberá pagarle a Kim 200 mil dólares mensajes como concepto de manutención de North, Saint, Chicago y Psalm. Estos deberán depositarse el primer día de cada mes y serán transferidos a la cuenta de la empresaria.
+Regístrese aquí para disfrutar navegación ilimitada en El Heraldo
Por su parte, TMZ reveló que la custodia será compartida entre ambos. Habrá “igualdad de acceso”, sin embargo fuentes cercanas indicaron que la socialité tendrá a los niños la mayor parte del tiempo. Incluso se mencionó que West aceptó que su exesposa tenga a los menores el 80% del tiempo.
Además, se conoció que “Ye” deberá hacerse responsable del 50% de los gastos educativos, incluidas sus inscripciones. También deberá ser costear el 50% de los gastos de seguridad de sus hijos.
De interés: Kanye West mostraba fotos y videos explícitos de Kim Kardashian a sus empleados
El documento señala además que si en algún momento hay una disputa sobre los niños, Kim y Kanye deberán participar en la mediación y si uno de ellos no participa el otro tomará la decisión por defecto.
En cuanto a las propiedas, la división de bienes se hará de acuerdo a su contrato prenupcial, en el que también estuvieron de acuerdo en renunciar a la manutención conyugal.
Además: Fortunas protegidas, multas y peculiares cláusulas: los acuerdos prenupciales más extravagantes
Kim solicitó el divorcio en febrero de 2021 después de siete años de matrimono. El proceso se había estancado porque West se había negado a comprometerse, pero en marzo la empresaria solició un decreto oficial que pusiera fin a su matrimonio.
La pareja se casó en 2014 en una lujosa e íntima boda en Italia. Sin embargo los problemas vinieron años después de que el rapero revelara que su mujer quiso abortar a su hija North.