Londres, Inglaterra.- Desde el 19 de febrero de 2021 que Enrique y Meghan Markle anunciaron su separación de la familia real británica, el distanciamiento no ha hecho más que profundizarse.
El príncipe Enrique solo ha tenido encuentro puntuales con su familia, cuando la reina Isabel II estaba viva y cuando murió, ni el cáncer de su padre, el rey Carlos III ha logrado acortar esa brecha que los separa.
Pero los medios británicos hacen eco de una publicación de The Sun, que resalta las palabras de Katie Nicholls, experta en la realeza.
Nicholls ha señalado que la clave de una posible reconciliación podría ser la princesa de Gales, Kate Middleton, pieza fundamental “para sanar la disputa en curso entre el príncipe Guillermo y Enrique”.
La relación entre los hermanos ha llegado a un punto de inflexión todavía más serio desde que Enrique y Meghan accedieron a narrar su historia en Netflix, y en pocas palabras dieron a entender que la familia real británica estaba en su contra, y no hicieron nada para brindarle una mayor seguridad a la pareja ante los ataques de la prensa.
Luego, a principios de 2023, a un mes de haber lanzado el documental de Netflix, el príncipe publicó “En la sombra”, un libro en el que profundizó su verdad sobre la familia real, esto terminó de sepultar la posibilidad de acercarse a su familia.
Desde entonces, Enrique no ha tenido acceso en todo este 2024 a su padre, pese a que medios reportaron que hizo algunos intentos por comunicarse con el rey sin tener ningún éxito.
No obstante, la única persona a la que Enrique no atacó fue precisamente su cuñada: “La hermana que nunca tuve y siempre quise”.
La experta en la realeza enfatiza en que es posible que Kate Middleton esté abierta a una reconciliación de algún tipo, ya que tras pasar por un diagnóstico de cáncer y vivir en carne propia un proceso tan fuerte como ese, las personas pueden tener otra perspectiva sobre la vida y la muerte, y lo realmente importante: “Se da cuenta de que la vida es corta para que haya divisiones y peleas familiares”, agregó.
Aunque la prensa británica es de la consideración que dadas las circunstancias pasadas y actuales, una reconciliación no se proyecta en el mediano plazo.