LONDRES, INGLATERRA.- Kate Middleton, la princesa de Gales, estaría respondiendo favorablemente al tratamiento de quimioterapias al que se está sometiendo tras que se le detectó cáncer, según reveló un amigo cercano a la monarquía días después que se conociera que la batalla de futura reina de Inglaterra ha sido difícil y agotadora.
Fue en la revista Vanity Fair que esta persona cercana a la familia aseguró que Middleton ya “superó periodo más difícil y comenzó a mejorar”.
“Ha sido un gran alivio saber que está tolerando el medicamento y que de hecho está mucho mejor. Por supuesto, ha sido un momento muy desafiante y preocupante. Todos se han unido a ella: William, sus padres, su hermana y su hermano”, reveló la fuente.
Asimismo, mencionó que no se espera que Kate retome sus labores reales en los próximos meses, ya que está enfocada en recuperarse de la enfermedad que le fue detectada tras haberse sometido a una cirugía abdominal en enero de 2024.
“No hay un cronograma y ciertamente no hay prisa. Será cuando Kate se sienta preparada y cuando obtenga luz verde de su equipo médico. Pero ella volverá al trabajo al 100 por ciento, de eso no hay duda”, sostuvo.
Estas declaraciones surgen días después de que Lady Colin Campbell, biógrafa de la princesa Diana, revelara que Middleton está muy cansada por el tratamiento, lo que le impide retomar sus labores.
“Está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa”, dijo Campbell.
La salud de Kate Middleton ha estado envuelta en especulaciones por el silencio que ha guardado la monarquía británica sobre su actual condición.
Además, la propia princesa ayudó a alimentar más esas especulaciones luego que publicara una imagen de ella y sus hijos, en el Día de la Madre, que estaba excesivamente retocada. La esposa del príncipe William tuvo que pedir disculpas y sostuvo que solo quiso “experimentar con la edición”.
Diagnóstico de cáncer
Kate Middleton anunció el pasado 22 de marzo, a través de un video en sus redes sociales y tras varias semanas de silencio, que le fue diagnosticado un cáncer.
Aunque no reveló detalles de qué tipo de cáncer o tratamiento se está sometiendo, Middleton mencionó que se alejaría del ojo público para poder enfocarse en su salud.
De igual forma, mencionó que tardó en dar la noticia porque decidió procesar esa noticia en la privacidad de su familia y de la forma más discreta posible por el bienestar de sus tres hijos -George, Charlotte y Louise-.
Cabe mencionar que este no es el único diagnóstico de cáncer al que se ha enfrentado la monarquía británica, pues semanas antes de que Kate revelara su enfermedad, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III también fue detectado con cáncer.
La enfermedad del monarca más viejo en llegar al trono de Inglaterra fue hallada luego que se sometiera a una operación en la próstata.
Carlos también se sometió a tratamiento, y según los médicos ha respondido de forma favorable, por lo que retomó su agenda pública.
Recientemente, se anunció que el monarca asistirá al desfile “Trooping the colour” a bordo de una carroza. Se espera una aparición de Kate en la celebración.