Londres, Inglaterra.-Por acoso e intimidación fue acusado el príncipe Harry por la presidenta de una organización benéfica en África que él mismo fundó y de la que recientemente se había distanciado.
El príncipe era hasta esta semana padrino de la ONG Sentebale, uno de los pocos compromisos que mantenía tras su ruptura con la monarquía británica en 2020.
Fue el martes cuando Harry anunció que "con gran pesar" renunciaba a esta función, asegurando un conflicto interno entre los administradores y la presidenta del consejo, Sophie Chandauka.
Luego de esto, este domingo, Chandauka atacó directamente al príncipe durante una entrevista, acusándolo de haber hecho todo lo posible para obligarlo a abandonar su puesto en la organización.
“Lo que el príncipe Harry quería hacer era expulsarme y duró meses. Duró meses, en forma de intimidación, acoso”, dijo, asegurando “que tenía pruebas sobre este tema”.
Además, asegura que había una cultura de “silencio” dentro de la organización, y los miembros de la junta dudaban en hablar en contra del duque de Sussex o simplemente hablar de temas complejos.
Al mismo tiempo, condenó la decisión de Harry de llevar un equipo de producción a la ONG, porque cuestiona que se lucra de ello.