INGLATERRA-. Kate Middleton, esposa del príncipe William y miembro prominente de la familia real británical, ha compartido una noticia conmovedora y personal con el mundo.
En un mensaje de video, reveló que las pruebas posteriores a una cirugía abdominal exitosa descubrieron la presencia de cáncer. Ante esta situación, su equipo médico le recomendó someterse a un tratamiento preventivo de quimioterapia, del cual está en las primeras etapas.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”
Sin embargo, este anuncio llega dos meses después de que la princesa se tomara receso temporal de la vida pública tras la cirugía inicial, que en ese momento se consideraba no cancerosa según informes del Palacio de Kensigton.
En su mensaje, la princesa de Gales de 42 años compartió que ella y el príncipe William han estado manejando esta situación en privado, buscando el mejor enfoque para su joven familia.
Ha sido un proceso de adaptación y explicación para sus hijos, George, Charlotte y Louis, asegurándoles que está bien y enfocada en su recuperación.
La princesa elogió el apoyo de su esposo y agradeció el respaldo del público, aunque pidió compresión y privacidad mientras sigue su tratamiento.
Este anuncio conmociona a la monarquía británica, especialmente en un momento en que el Rey Carlos III también está bajo tratamiento de cáncer, según se anunció a principios de febrero.
¿Qué tipo de cáncer tiene Kate Middleton?
La princesa de Gales menciona que tiene cáncer pero no especificó qué tumor es, sin embargo aseguró que está bajo tratamiento.