ESTOCOLMO, SUECIA.- Kiss, la popular banda de Rock and Roll, vendió todo su catálogo musical, además de su nombre, imagen y diseños de maquillaje a Pophouse Entertainment, de Suecia.
Según citó el portal Bloomberg, el monto de la transacción ascendería a unos 300 millones de dólares por todo lo semejante a la icónica banda.
De acuerdo a un comunicado emitido por la casa de inversiones, esta planea promover la “música icónica, los personajes enigmáticos y las imágenes expresivas del grupo para las generaciones venideras”, por lo que este negocio favorecería no sólo económicamente al grupo, si no que impulsaría su éxito.
“Nuestra asociación fusionará la rica historia y el estatus icónico de KISS con tecnología de punta, permitiendo a los fanáticos, ahora y en el futuro, experimentar la banda como nunca antes”, aseguró Pophouse.
Por su parte, Gene Simmons, el cofundador de la banda afirmó que siempre han estado en la disposición de abrir “nuevos caminos en la cultura popular”.
“Esta asociación garantizará que continuaremos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que está haciendo Pophouse es romper reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo”, continuó.
Otros artistas que han vendido su catálogo
En los últimos años, los derechos sobre la música se han convertido en un mercado atractivo luego de la seguidilla de artistas que sacaron provecho de sus catálogos, como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Nicks y Neil Young.
Catálogos discográficos como el de Michael Jackson, Katy Perry o Justin Bieber también han sido negociados en los últimos meses a cifras que ascienden a los 600, 225 y 200 millones de dólares respectivamente.
Según WSJ, Iconic de Azoff ha recaudado más de 1,000 millones de dólares en nuevo capital para adquisiciones de este tipo.
Los catálogos de música atraen a los inversores por considerarlos activos con valor a largo plazo en la era del streaming.